Leo Messi celebra uno de sus goles ante el Huesca

MÁS DE 500 MILLONES DE EUROS

RANKING: Los 10 futbolistas que ingresaron más dinero en 2020

Publicación:24/04/2021 - 17:50h

Actualización:24/04/2021 - 18:49h

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr protagonizan el podio del top 10 de los futbolistas que más dinero ganaron el pasado año

Ver calendario del FC Barcelona

El año 2020 significó un duro golpe para la economía mundial, especialmente en el ámbito futbolístico, a causa de la pandemia por Covid-19. Los clubes de fútbol en todo el mundo padecieron por los estragos del virus que les llevó a cerrar sus estadios y a paralizar incluso el deporte por un tiempo prolongado, por lo que la economía de grandes y pequeñas instituciones se vio afectada.

Sin embargo, son diez los futbolistas que no padecieron de gran manera las consecuencias de la pandemia, pues ingresaron más de 500 millones de euros. Una cifra astronómica considerando las consecuencias de la pandemia, que incluso les pasó factura a sus respectivos clubes, pero no fue así con los jugadores que siguieron ingresando una importante cantidad de dinero.

Lionel Messi encabeza la lista de los futbolistas que ingresaron una gran cantidad de dinero en el año 2020. El capitán del FC Barcelona no vio mermado de manera importante sus ingresos pese a los embates que sufrió su club a causa de la misma, y de la polémica dirigencia de Bartomeu, que dejaron a la institución azulgrana hundido en deudas.

El segundo estrato del selecto podio es ocupado por Cristiano Ronaldo. El astro portugués, figura principal de la Juventus, sigue cosechando grandes cantidades de ganancia gracias a sus jugosos contratos publicitarios. Además de lo que obtiene al competir en la Serie A. Pese a su edad (36 años) y a su no tan destacada actualidad futbolística, Cristiano continúa siendo uno de los futbolistas más pretendidos en el deporte rey.

Neymar Jr cierra el podio del top 10 de los jugadores que más dinero ingresaron en 2020. El astro brasileño, figura principal del Paris Saint-Germain, también es uno de los jugadores más pretendidos gracias a su excelsa calidad, convirtiéndolo incluso en uno de los mejores futbolistas del mundo. Su contrato con el PSG y sus ganancias publicitarias hacen que el ‘10’ galo sea uno de los más adinerados del fútbol mundial.

Los 10 futbolistas que ganaron más dinero el pasado año

  1. Lionel Messi
  2. Cristiano Ronaldo
  3. Neymar Jr
  4. Gareth Bale
  5. Andrés Iniesta
  6. Eden Hazard
  7. Raheem Sterling
  8. Kylian Mbappé
  9. Robert Lewandowski
  10. Antoine Griezmann

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído