Cristiano Ronaldo protesta en un partido con la Juventus

QUAGLIARELLA ESTÁ EN RACHA

A Cristiano se le complica el Pichichi de la Serie A, ¡por un delantero de 36 años!

Publicación:28/01/2019 - 22:23h

Actualización:29/01/2019 - 01:53h

Le costó arrancar en su nueva etapa en la Juventus, pero Cristiano Ronaldo está luchando por el Pichichi de la Serie A. En las últimas jornadas, algunos rivales le han dado caza, y uno de sus adversarios más firmes es un delantero de 36 años, Fabio Quagliarella

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo sigue dando que hablar en su nueva aventura en Italia, y es clave en una Juventus que va lanzada hacia el título de la Serie AEl portugués tardó en despegar en Turín, pero en poco tiempo mejoró en su adaptación y empezó a brillar en los apartados individuales. En uno de los que más desea, sin embargo, está encontrando una competencia inesperada.

Y es pese a ser uno de los favoritos a conquistar el Pichichi de la competición, el de Madeira tiene que conformarse de momento con el segundo peldaño de la clasificación, con 15 tantos en las primeras 21 jornadas de la liga. Ciro Immobile y Krzysztof Piatek fueron los primeros en plantarle cara, pero ahora han frenado en su rendimiento y son otros los que preocupan al siempre autoexigente '7'.

El 'Capocannoniere' del campeonato es Fabio Quagliarella, que está de dulce y se ha colocado en lo más alto con 16 dianas. El atacante napolitano, que el 31 de enero cumple 36 años, está demostrando que el gol no entiende de edades, y junto al ariete 'bianconeri' (a escasas semanas de cumplir 34), está imponiendo su calidad a otros delanteros más jóvenes. La experiencia es un grado.

El crack de la Sampdoria está en plena racha, y sus once encuentros consecutivos viendo portería le han situado en lo más alto. Tras pasar por Torino, Florentia, Chieti, Udinese, Ascoli, Napoli y la propia Juventus, en el Luigi Ferraris está viviendo una segunda juventud, y ya son muchos los que se preguntan si su pólvora resistirá a un desafío tan importante.

Otro que ha explotado recientemente e iguala en tantos a Cristiano (15), es Duván Zapata que tira del carro en el Atalanta. El colombiano, de 27 años, lleva ocho partidos consecutivos 'mojando', en los que ha anotado la friolera de 14 goles. Bien haría 'CR7' de no descuidarse si, además del 'Scudetto', quiere ver destacados sus méritos en Italia.

Así está la lucha por el 'Capocannoniere' en la Serie A

  • 1. Fabio Quagliarella (Sampdoria): 16 goles
  • 2. Cristiano Ronaldo (Juventus): 15 goles
  • 3. Duván Zapata (Atalanta): 15 goles
  • 4. Krzysztof Piatek (Milan): 13 goles
  • 5. Ciro Immobile (Lazio): 11 goles
  • 6. Arkadiusz Milik (Napoli): 11 goles

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído