Neymar celebra un gol con el PSG en la Ligue 1

EL BRASILEÑO BRILLA DE NUEVO

La afición del PSG ya está lista para perdonar a Neymar

Publicación:6/10/2019 - 13:10h

Actualización:6/10/2019 - 13:10h

La afición del PSG lanzó una advertencia a Neymar el pasado verano, en el que el brasileño estuvo a punto de dejar el club. Ahora, el delantero vuelve a brillar sobre los terrenos de juego y la grada le puede perdonar

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar estuvo cerca de sacudir el mercado de fichajes del verano 2019, pero su traspaso no se llegó a certificar. Después de varios años de dudas, el PSG abrió la puerta a su salida, aunque esta no se concretó por las elevadas exigencias de los responsables galos, que no dieron el visto bueno a las ofertas del FC Barcelona. Ahora, después de pasar por un duro peaje, el ex del Santos puede respirar tranquilo.

Varios medios franceses destacan la reconciliación de los aficionados 'bleus' con el brasileño, al que advirtieron seriamente a su regreso de las vacaciones. El crack había repetido en varias ocasiones que el mejor momento de su carrera fue la remontada azulgrana en una eliminatoria de Champions que marcó a los parisinos, y su voluntad de cambiar de aires produjo una brecha que poco a poco se ha empezado a cerrar.

Según una encuesta de 'Paris United', un 67% de los seguidores están dispuestos a indultar al atacante, que ha trabajado duro para ganarse el perdón de la grada. Estas estadísticas no suponen un dato cualquiera, y es que según afirma el citado medio, uno de los más fiables en la información del conjunto de la capital, casi 20.000 personas expresaron su opinión en esta consulta en las redes sociales.

La sinceridad y el fútbol han sido claves para que el de Sao Paulo cambie los pitos por aplausos en el Parque de los Príncipes, que le recibió de uñas en los primeros duelos tras reaparecer de una lesión. El punta no dudó y se puso ante las cámaras, donde admitió que quería marcharse en la ventana estival y prometió que su compromiso estaría por encima de todo en el resto de encuentros de la temporada.

Y lo más importante es que ha cumplido su palabra, ya que sus goles y su magia le han vuelto a acercar a su mejor versión. Todavía no ha podido debutar en la Champions porque arrastra una sanción que pronto llegará a su fin, pero en la Ligue 1 ya saben como se las gasta. Cinco partidos disputados y cuatro goles, tres de ellos para amarrar nueve puntos de forma directa. Este, sin duda, es el camino correcto.

El futuro de Neymar continúa en el aire

Lo que no está claro todavía es si la reconciliación de Neymar y el PSG es defitiniva o se trata de una simple tregua, una cuestión que probablemente acabe definiéndose en el verano 2020. Algunos aseguran que cumplirá su contrato en el Parque de los Príncipes y que podría atender a las propuestas de renovación de los 'bleus', pero no son pocos los que advierten que sigue pensando en azulgrana. Habrá que esperara para saber cuáles son sus intenciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído