Xavi Hernández en el banquillo del Al-Sadd

MOMENTOS COMPLICADOS

El Al-Sadd respalda a Xavi Hernández a pesar de la mala racha

Publicación:11/11/2019 - 10:36h

Actualización:11/11/2019 - 10:36h

El Al-Sadd de Xavi Hernández está sufriendo una mala racha, pero a pesar de las críticas, el club no se quiere precipitar. Los qatarís han respaldado al técnico y no se plantean despedirle

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 arrancó con ilusión para Xavi Hernández, pero en los últimos partidos se ha enredado en las preocupaciones. Su prometedor inicio en el Al-Sadd se ha enturbiado con una mala racha de resultados, que le acabó costando una eliminación semifinales de la Champions Asiática y que le ha dejado tocado en la Liga y la Copa de Qatar. A pesar de la tensión, el catalán cuenta con buenas noticias.

El conjunto de Doha vivió un episodio desagradable durante su última derrota, en la que recibió pitos y hubo gritos contra el técnico. Un sector de la grada reclamó al egarense que dimitiera tras un 0-3 del Qatar SC, que se impuso con contudencia en su visita el estadio Jassim Bin Hamad. Un doblete de Sardor Rashidov y una diana Kayke bastaron para añadir un argumento más a una crisis que de momento no tiene solución.

La situación es delicada porque se han perdido cinco de los últimos siete compromisos en todas las competiciones, y aunque se dio la cara en el campeonato internacional -se rozó una remontada histórica-, la mayoría de los tropiezos de la campaña han llegado con goleadas en contra. Lejos queda ya esa buena versión del equipo que aseguró su presencia en el próximo Mundial de Clubes y ganó la Supercopa del emirato.

En el club, por suerte para el entrenador, prefieren tener paciencia, y le han respaldado sin dudar. El diario 'AS' afirma haber contactado con una persona cercana al entorno del jeque Mohamed bin Khalifa Al Thani, dueño de la entidad, y que esta aseguró sobre los seguidores enfadados que "son unos pocos, ya los conocemos, siempre se quejan y hacen mucho ruido". El convencimiento por la apuesta en el banquillo sigue siendo firme.

"Xavi cuenta con el total respaldo del club y consideramos su trabajo como entrenador como muy positivo", añadió, lo que supone una garantía al menos durante un tiempo. La plantilla se ha conjurado para poner remedio a este bajón, y varios medios de comunicación indican que podrían buscarse algunos refuerzos en el mercado durante la ventana invernal.

Xavi afronta una de sus primeras crisis como técnico

Tras muchos años como jugador, Xavi se enfrenta ahora a una de sus primeras crisis como técnico, de la que está obligado a salir fortalecido o tendrá que dar un paso a un lado. El ex del FC Barcelona ya advirtió que no se dejará llevar ni en los buenos ni en los malos momentos, y sólo queda observar para comprobar si logra enderezar el rumbo de un Al-Sadd que tiene a tiro la lucha por los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído