Xavi Hernández en un partido con el Al-Sadd

ESTRENO CON VICTORIA

El Al-Sadd de Xavi Hernández también triunfa en la liga de Qatar

Publicación:22/08/2019 - 11:11h

Actualización:22/08/2019 - 11:11h

El Al-Sadd está en plena racha de victorias, y este miércoles repitió en la Qatar Stars League. El equipo de Xavi Hernández inició la defensa del título ganando al Al Wakrah

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya unos meses que inició su aventura como entrenador, pero Xavi Hernández aún no conoce la derrota con el Al-Sadd. Los resultados irregulares de la pretemporada -sí cayó en un amistoso contra el Olot- hacían presagiar un arranque muy duro del curso oficial, pero el equipo se ha blindado cuando ha llegado la hora de la verdad y acumula tres victorias y un empate en los compromisos recientes.

El último triunfo llegó en el estreno en la Qatar Stars League, en el que el conjunto de la capital defiende título. Poco después de ganar el campeonato como jugador, el egarense lo disputará dirigiendo desde el banquillo, en una aventura que en el Estadio Jassim Bin Hamad empezó con buen pie a pesar de los muchos cambios que realizó en el once pensando en la Champions Asiática.

No fue fácil imponerse al recién ascendido Al Wakrah, pese a que los pupilos del catalán se adelantaron primero y se beneficiaron de una temprana expulsión. Rashid Al Ansari abrió la lata en el minuto 8 y poco después del primer cuarto de hora de juego Ali Malolah Karami vio una roja directa, pero Mohamed Benyettou igualó la contienda en el minuto 26 y el empate se mantuvo hasta el descanso, ya que los intentos locales quedaron en nada.

El asedio de los de casa se mantuvo tras el paso por vestuarios, y al final su insistencia tuvo premio. No llegó hasta el minuto 74 el tanto de Abdelkarim Hassan, pero tras él los visitantes se lanzaron al ataque y hubo más huecos para certificar la sentencia. Ahmed Sayyar, en el 84 y Mubarak en propia meta en el 90 confirmaron que el campeón empieza la campaña con una goleada (4-1).

La racha del Al-Sadd se ha alargado en la Champions y la Supercopa de Qatar, que conquistó hace unos días ante el Al-Duhail. En el trofeo continental, Xavi y su tropa derrotaron al mismo adversario, para superar los octavos de final y meterse en cuartos obteniendo la clasificación para el próximo Mundial de Clubes, ya que son el único representante qatarí que queda en la competición.

El Al-Sadd afronta otro reto en la Champions Asiática

El próximo reto del Al-Sadd en Champions será el Al-Nassr, en un cruce que se iniciará el próximo lunes. Los qatarís visitarán Arabia Saudí el día 26 de agosto y tras otro compromiso liguero -frente a Al-Shahaniya- disputarán el encuentro de vuelta en casa el 16 de septiembre, cuando se definirá si dan un paso más hacia las semifinales del torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído