Harry Kane se duele de una lesión en un partido del Tottenham

DOS MESES DE BAJA PARA HARRY KANE

Alerta máxima en el Tottenham por la lesión de Harry Kane

Publicación:16/01/2019 - 10:24h

Actualización:16/01/2019 - 10:24h

El Tottenham se llevó un golpe duro con su última derrota frente al Manchester United, pero las consecuencias del duelo en Wembley han sido aún peores. Los 'spurs' han confirmado que Harry Kane estará dos meses de baja por una lesión en el tobillo izquierdo

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de enero 2019 se ha calentado por la búsqueda de varios grandes de un delantero de garantías, y ahora habría un aspirante más en la puja. La derrota del pasado domingo en la Premier League frente al Manchester United parecía la mayor preocupación para el Tottenham, que finalmente ha encajado un golpe aún más duro con las noticias sobre una de sus grandes estrellas.

Las pruebas médicas han revelado que Harry Kane estará de baja un mínimo de dos meses por una lesión en su tobillo izquierdo, del que ya acabó renqueante tras el duelo en Wembley. Los doctores han confirmado los peores pronósticos sobre el atacante inglés, ya que hay afectación en el ligamento y eso alargará notablemente el periodo de recuperación.

Las primeras perspectivas estiman que el regreso del futbolista de Walthamstow no se producirá hasta principios o mediados de marzo, lo que le dejaría fuera de varias citas importantes en liga, copas e incluso la Champions. Este es un contratiempo importante en los planes de Mauricio Pochettino, ya que el internacional es una pieza clave en el entramado ofensivo del conjunto londinense.

El crack se ausentará, de momento, de los cruces frente a Fulham, Watford, Newcastle, Leicester City, Burnley, Chelsea y Arsenal en la Premier. También de la vuelta de semifinales en la Carabao Cup contr los 'blues' y de la cuarta ronda de la FA Cup ante el Crystal Palace. Además, es seguro que se perderá la ida de la eliminatoria de octavos de final contra el Borussia Dortmund, prevista para el 13 de febrero, y está en duda su participación en la vuelta, programada para el 5 de marzo.

La lesión de Kane podría interferir en los planes del Barça

La lesión de Kane ha activado las alarmas en el Tottenham, que ya ha tomado medidas para tratar de mantener la buena trayectoria sin el punta. De momento, se ha frenado la salida de Fernando Llorente, al que le quedan seis meses de contrato y estaba sondeando un adiós en invierno y del que ahora se espera que ejerza de delantero centro titular para los londinenses.

Este contratiempo podría, además, interferir en la planificación de otros grandes, como el FC Barcelona, que tendrá un rival más en la búsqueda de un ariete para su plantilla. La prensa británica ha deslizado también que los ingleses estarían tras los pasos de Malcom para cubrir su zona ofensiva, debilitada tras el percance del nueve y la marcha de Son Heung-Min a la Copa Asia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído