Felix Brych es el árbitro elegido para la final de la Champions

PROPUESTAS INTERESANTES

Algunas normas que podrían cambiar el futuro del fútbol

Publicación:18/06/2017 - 11:10h

Actualización:18/06/2017 - 11:10h

El fútbol es un deporte con una larga tradición y que apenas ha modificado su reglamento desde hace años. Con la introducción del VAR como objetivo inmediato... ya se están pensando nuevas propuestas para mejorar el deporte

Ver calendario del FC Barcelona

Los máximos organismos y entes del fútbol trabajan sin prisa pero sin pausa para mejorar el deporte desde el punto de vista del espectáculo, de que se imparta más justicia... Y también se proponen nuevas medidas que podrían tener buena aceptación entre los aficionados.

El principal debate a día de hoy, extendido entre entrenadores y jugadores, es la implementación del VAR. Como en todos los aspectos de la vida, hay defensores y detractores. Algunos creen que su uso es obligatorio para ayudar a los árbitros. Otros apoyan la idea de que se quita "la esencia del fútbol".

Hasta ahora, las pruebas realizadas han dado la razón a los que lo defienden. Se anulan goles que eran fuera de juego, se pitan penaltis que el árbitro no había visto, se dictamina si un balón había salido por la línea de fondo... En definitiva, hacer justicia. 

Pero el diario "The Times" apunta a una revolución en el mundo del fútbol. David Elleray, exárbitro inglés y director técnico de la FIFA Board, estaría detrás de un documento que incluiría una retahíla de cambios importantes. Y "Mundo Deportivo" se ha hecho eco de ello.

Las posibles nuevas medidas en el fútbol

  • Los jugadores tendrían la posibilidad de tocar varias veces el balón al poner en juego faltas directas y saques de esquina.
  • El balón no tendría que estar detenido en el lanzamiento de las faltas directas
  • Se pitaría penalti si el portero recoge con las manos un pase retrasado de un compañero y se concedería gol directamente, en lugar de señalarse penalti, si un jugador comete mano en la línea de gol o cerca de la misma.
  • El tiempo de juego podría pasar de 90 minutos en total a 60 minutos de juego real y los equipos perderían puntos por acosar al árbitro para protestar una decisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído