Alisson, contra el Barcelona en Champions

PORTERO DEL LIVERPOOL

Alisson, verdugo del Barça, se 'moja': Neymar, Arthur, Messi...

Publicación:13/10/2019 - 13:42h

Actualización:13/10/2019 - 15:57h

Alisson fue verdugo del Barça la pasada temporada en Champions League con el Liverpool. Recientemente habló sobre algunos jugadores del equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Alisson Becker es uno de los mejores porteros del planeta y lo ha demostrado tanto en las filas del Liverpool como de la selección brasileña, siendo clave para que ambos conjuntos se proclamasen campeones de la Champions League y de la Copa América, respectivamente. En una entrevista para Mundo Deportivo, habló sobre algunos jugadores del Barça.

Uno de ellos fue Marc-André ter Stegen, que era rival del cancerbero brasileño para optar al The Best de porteros que al final se llevó el 'red'. "Es de los mejores porteros del mundo, con una capacidad de concentracción muy alta, que le hace jugar siempre a un alto nivel", dijo Alisson sobre el alemán.

“Neymar puede ser el mejor del mundo”

También comentó su opinión acerca de Arthur, compañero suyo en la selección brasileña que se ha convertido en una de las referencias en el centro del campo tanto de la 'canarinha' como del Barça. "Es un gran jugador. Un mediocentro de mucha calidad y moderno. Tiene una muy buena lectura del partido y una muy buena salida", apuntó.

Además, le preguntaron a Alisson si cree que es la bestia negra de Leo Messi, pero el brasileño recordó los dos golazos que encajó en el Camp Nou por obra del argentino. "La verdad es que Messi jugó muy bien en la ida en Barcelona y logró dos goles, pero en la vuelta conseguí pararle en algunos momentos importantes", recordó.

"Messi es un de los mejores jugadores de la historia del fútbol, pero yo no pienso solamente en los duelos con él. Tanto el Barcelona como Argentina son dos equipos muy buenos y que tienen jugadores de mucha calidad. Por suerte, en los últimos tres enfrentamientos he podido superarle, pero los méritos son de todo el equipo, Roma, Liverpool y Brasil", añadió, sobre el astro argentino.

Neymar y el Barça

A Alisson también le preguntaron por su compatriota Neymar y el culebrón que protagonizó en verano con su frustrado regreso al Camp Nou. "Neymar es un jugador de un gran nivel y sería fundamental en cualquier equipo del mundo. Si vuelve al Barcelona o no es un problema suyo, pero yo le deseo mucha suerte y que juegue con su habitual alegría y energía. Sea donde sea", comentó.

Cuando le preguntaron si creía que que Neymar podría llegar a ser el número uno del mundo en el Barça, Alisson fue claro y conciso. "Creo que Neymar puede ser el mejor del mundo el cualquier equipo", concluyó, dejando clara su admiración por el delantero del Paris Saint-Germain.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído