Dani Alves y Neymar Jr, saludándose durante un partido con el PSG

ALVES VE AHORA MÁS MADURO A NEYMAR

Alves da un toque de atención a Neymar en cuanto a madurez

Publicación:13/09/2018 - 18:19h

Actualización:14/09/2018 - 01:12h

El lateral brasileño del Paris Saint-Germain y uno de los mejores amigos de Neymar Jr, Dani Alves, ha dado un toque de atención a su compatriota sobre las críticas que recibe, aunque asegura que le ve más "maduro" que antes

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador del FC Barcelona y actualmente en el Paris Saint-Germain, Dani Alves, ha desvelado que habló con Neymar Jr tras el Mundial de Rusia 2018 para aconsejarle, y asegura que ahora le ve más "maduro" que antes. Eso sí, ha dado un toque de atención a su compatriota en lo que respecta a las muchas críticas que ha recibido en los últimos tiempos por su fama de 'piscinero'.

"Los golpes sufridos le han servido para madurar y su comportamiento va a cambiar. Dejas de ser niño para convertirte en hombre y cuando eres hombre tus decisiones y tus actitudes son más prudentes", ha empezado diciendo Alves, durante la presentación de la nueva camiseta oficial del Paris Saint-Germain para la presente temporada 2018-19.

"Siempre digo que cuando una persona habla mal puede ser persecución, cuando dos hablan mal, también. Pero si un montón de gente está diciendo lo mismo es que hay algo mal. Entonces es el momento de reinventarse, de mejorar... porque todos nosotros, seres humanos, tenemos fallos. Creo que las personas inteligentes se dan cuenta de que necesitan evolucionar", ha señalado después, dejando claro que 'Ney' debe cambiar su actitud en algunos aspectos para de esta manera lavar su imagen.

Alves, además, tampoco se ha callado cuando le han preguntado por las muchas críticas que recibe Neymar Jr con la Selección Brasileña, a pesar de ostentar unos números impresionantes, comparables a los del mismísimo Pelé. "La gente en algunos casos fue injusta, pero algunas cosas en la vida sirven para hacerte madurar, para hacerte consciente de que necesitas mejorar como profesional".

Neymar necesita darse cuenta de sus errores

"Cuando las cosas no están perfectas es cuando tú tienes que dar un paso al frente", ha concluido Dani Alves, dejando claro que, aunque en ocasiones las críticas puedan parecer injustas, Neymar Jr debe cambiar de actitud y madurar mental y futbolísticamente.

Esta temporada 2018-19 veremos si las charlas de Alves con Neymar Jr habrán surtido o no efecto. Ambos tendrán el gran objetivo de llevar al Paris Saint-Germain hasta lo más alto, particularmente en la UEFA Champions League. Si lo conseguirán o no, ya es otra historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído