Ilkay Gundogan y Gabriel Jesús, jugadores del Manchester City

LA FEDERACIÓN INGLESA SE PRONUNCIA

¡AMENAZADOS! Así castigarán a los clubes en Inglaterra por la Superliga

Publicación:27/06/2021 - 18:43h

Actualización:27/06/2021 - 18:43h

Desde la Federación Inglesa (The FA) ha anunciado cuáles serían los castigos para los clubes de la Premier League que participen en la Superliga

Ver calendario del FC Barcelona

La Superliga europea continúa siendo un tema 'candente'. Ahora, los clubes de la Premier League han sido amenazados por la Federación Inglesa (FA) por la posibilidad de que participen en el torneo impulsado por Florentino Pérez y en el que el FC Barcelona continúa apostando. De cualquier modo, Mark Bullingham ha lanzado una advertencia letal a los 'Big Six' de Inglaterra.

El director ejectivo de la confederación inglesa ha dejado claro que cualquier equipo que participe en la Superliga será 'betado' y no podrá fichar a ningún jugador que sea extranjero, es decir, si el Manchester City, Tottenham, Liverpool, Chelsea, Arsenal o Manchester United deciden sumarse nuevamente a la competición, sólo pondrán formar sus respectivas plantillas con jugadores británicos.

La amenaza fue más que directa. Bullingham explicó que "podemos modificar algunos aspectos del sistema de visas para asegurarnos de que las personas solo obtengan visas de los concursos que acreditamos", subrayando que "entonces, no se puede atraer talento extranjero para jugar en competiciones que no regulamos. No pueden traer extrajeros para jugar la Superliga”. 

El directivo recalcó que desde la Federación Inglesa “nos aseguraremos de que nuestro libro de reglas sea más estricto. La Premier League está haciendo lo mismo. Estamos trabajando en algunos ajustes”, sentenció este domingo.

La FA no se guarda nada

Bullingham ha explicado que "hay una legislación gubernamental para evitar la Superliga. Desde el principio tuvimos muy claro que nos oponíamos y que íbamos a utilizar nuestro reglamento para detenerla. Los clubs definitivamente iban a adoptar una posición legal anticompetitiva al respecto", subrayó.

Por último, dejó claro que "eso es lo que queríamos que hiciera el gobierno y se comprometieron muy rápido. Todavía queremos seguir adelante con alguna legislación, de manera que le daría a nuestro reglamento más poder en esa situación”.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído