Arthur con Brasile en el partido contra Panamá

ARTHUR FUE DE LOS MEJORES

Arthur y Coutinho se salvan de las duras críticas de la prensa brasileña a su selección

Publicación:24/03/2019 - 10:32h

Actualización:24/03/2019 - 10:33h

Brasil fue un desastre en su partido contra Panamá y la prensa brasileña no dejó títere con cabeza tras el 1-1. Fueron muy duros con su selección y solo salvaron a cinco jugadores. Arthur fue de lo mejor que ofreció la 'canarinha' y Coutinho estuvo a un nivel aceptable

La selección brasileña no quiso ser menos que la argentina y también hizo un partido nefasto ante un rival netamente inferior. La 'canarinha' no pasó del empate a uno contra Panamá en un encuentro en el que los de Tite dejaron una imagen muy mala de cara a la Copa América que se disputa este verano.

Las críticas a su selección y a los jugadores no se han hecho esperar en Brasil y la prensa ha sido muy dura con la mayoría de futbolistas por su actitud ante los panameños. Tal y como refleja el diario As, solo cinco jugadores se han salvado mayoritariamente de la quema por su rendimiento ante Panamá: Casemiro, Lucas Paquetá, Richarlison y los azulgranas Arthur y Coutinho.

"Sólo se salvaron cuatro. Casemiro, Arthur, Lucas Paquetá y Richarlison. Y también un poquito Coutinho en el primer tiempo", expuso un periodista en el conocido medio deportivo brasileño Globoesporte. Lo cierto es que tres de esos cinco futbolistas son prácticamente debutantes con Brasil y han jugado muy poco (Arthur, Paquetá y Richarlision), con lo que era normal que su actitud fuese la mejor.

Las críticas al combinado dirigido por Tite fueron brutales en Brasil y Walter Casagrande, ex internacional brasileño, le dio un palo importante a los jugadores por su falta de actitud. "No hubo el espíritu de lo que es la Selección brasileña y los jugadores no honraron esta camiseta. No me refiero al empate con Panamá, porque son cosas que suceden en el fútbol. Me refiero a empatar con Panamá de forma apática", apuntó.

Arthur, el motor de Brasil

Arthur Melo ya se ha convertido en el cerebro del FC Barcelona y ya va camino de convertirse también en el de Brasil. El ex del Gremio ya parece ser un fijo para Tite y por sus botas pasa el juego de la 'canarinha'. Todavía debe soltarse un poco más, tal y como ha hecho en el Camp Nou, pero a pesar de eso ya fue de los mejores contra Panamá.

Philippe Coutinho, por otro lado, no estuvo tan brillante, pero se mostró más activo que en el Barcelona. Conectó bien con sus compañeros y en la primera parte hizo un buen trabajo. En el Barcelona debe seguir por ese camino para volver a su mejor nivel. Está siendo muy criticado y debe ser él con su juego quien acalle todas esas críticas y dudas que hay en torno a su figura.