El seleccionador de Corea del Norte, Jorn Anderson, en una entrevista reciente

Ambicioso plan de Corea del Norte

Así es como Corea del Norte busca a su propio Leo Messi

Publicación:15/11/2016 - 17:06h

Actualización:15/11/2016 - 17:06h

Con su líder Kim Jong-un a la cabeza, Corea del Norte ha iniciado un plan muy ambicioso para convertir a su país en toda una potencia futbolística. De hecho, los norcoreanos afirman que así podrán formar futbolista "mucho mejores" que Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Sin lugar a dudas hace cincuenta años Corea del Norte fue una de esas grandes sorpresas que dejan los mundiales. Fue en el de Inglaterra 1966 cuando los asiáticos se plantaron en los cuartos de final de aquella cita mundialista, donde entre otros partidos, protagonizaron un choque realmente espectacular frente a Portugal. Un "heredero" de aquella selección es el que lidera ahora un ambicioso plan para colocar a la cantera norcoreana otra vez en primera plana mundial.

Se trata de Ri Yu-Il, entrenador de la Escuela de Fútbol de Pyongyang y que es hijo del cancerbero que disputó aquel campeonato del mundo mencionado anteriormente. Un Yu-Il que se muestr ambicioso al hablar del plan de su líder Kim Jong-Un al explicar que su objetivo número uno es el de formar futbolistas "más talentosos que Leo Messi".

"De momento, buscamos dominar Asia y, en un futuro próximo, espero que podamos dominar el mundo", sostiene el entrenador que estudia, entre otras, la cantera del FC Barcelona. Sin embargo, ese plan dista un poco de la realidad actual tal y como explica el seleccionador norcoreano, el noruego Jorn Andersen.

"No, no creo que podamos formar a un Leo Messi, pero pienso que pueden salir buenos jugadores para competir en Asia", confirmó Andersen. Actualmente Corea del Norte ocupa el puesto 126 del ranking FIFA. Habrá que ver si encontrando esos jugadores mejores que el rosarino consiguen subir en la clasificación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído