Matthijs de Ligt, en un partido de pretemporada

BONUCCI Y CHIELLINI, TITULARES

Banquillazo de De Ligt en el estreno de la Juventus en la Serie A

Publicación:25/08/2019 - 12:27h

Actualización:25/08/2019 - 12:27h

Pese a que el FC Barcelona rondó a Matthijs de Ligt durante meses, el destino elegido por el defensa holandés fue la Juventus. Sin embargo, empezó como suplente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trató de convencer a Matthijs de Ligt de unirse a su proyecto durante meses, pero las peticiones del central fueron demasiado exageradas para lo que los culés estaban dispuestos a ofrecer. La Juventus sí pasó por el aro y le ofreció al defensa un contrato multimillonario y la seguridad de ser un futbolista importante en los planes de Maurizio Sarri.

Sin embargo, en el estreno liguero de la Juventus, a De Ligt le tocó ser suplente. La Serie A 2019-20 se inauguraba en el estadio del Parma con la visita de la Vecchia Signora y Sarri decidió apostar por la pareja de centrales que más fiabilidad le sigue transmitiendo: la formada por Giorgio Chiellini y Leandro Bonucci.

El resultado acabó siendo favorable para los intereses bianconeros, ya que el actual campeón del Scudetto se alzó con la victoria (0-1) con la vieja guardia liderando la defensa. De Ligt se quedó todo el partido en el banquillo, tal vez asumiendo que le costará mucho hacerse con el puesto de titular si Chiellini y Bonucci siguen jugando a su nivel habitual.

Curiosamente, además de por la gran cantidad de dinero que la Juventus le ofrecía, De Ligt descartó jugar en el FC Barcelona al no verse titularísimo ante la competencia de Clément Lenglet, Gerard Piqué o Samuel Umtiti. Pero irse a pelear con dos centrales tan experimentados y de tanta calidad como la pareja italiana Chiellini-Bonucci tampoco le dará facilidades al holandés. 

Las exigencias de De Ligt tumbaron el interés del Barça

Para el Barça, la llegada de De Ligt no correspondía a una necesidad, sino a una oportunidad. Ernesto Valverde ya dispone de cuatro centrales en la plantilla y un quinto hubiese obligado a remover la plantilla. En el momento en el que el precio y el salario de De Ligt se dispararon, los culés no se movieron de su propuesta inicial.

A todo ello, no hay que dejar pasar por alto la obsesión de la Juventus de Turín por hacerse con sus servicios. De Ligt recibió en 2018 el trofeo Golden Boy en Turín y, desde entonces, se empezó a fraguar el traspaso. La 'vecchia signora' se posicionó bien, supo convencer al jugador con su proyecto deportivo y le pudo ofrecer un supercontrato gracias a las ventajas fiscales italianas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído