Messi, Suárez y Griezmann forman el tridente ofensivo culé

36 TANTOS A FAVOR

El Barça es el líder más goleador de Europa

Publicación:7/12/2019 - 00:10h

Actualización:7/12/2019 - 00:10h

Puede que el nivel de juego del FC Barcelona en la presente campaña está siendo irregular, pero los culés son el líder de las grandes ligas europeas con más goles marcados

Ver calendario del FC Barcelona

En la presente temporada, se está viendo a un FC Barcelona con un nivel de juego irregular. Los culés están dando la talla en los partidos del Camp Nou pero, en líneas generales, lo están pasando muy mal cuando juegan a domicilio. Pese a esas dudas que el equipo de Ernesto Valverde está dejando a su afición, hay algo que no se puede negar: el potencial ofensivo del equipo.

De hecho, el FC Barcelona es el líder de las grandes ligas europeas que más goles ha marcado, con un total de 36. Dicha cifra supera al líder de la Premier League inglesa (Liverpool, 32 goles), al de la Serie A italiana (Inter de Milán, 30), al de la Ligue 1 francesa (Paris Saint-Germain, 30) y al de la Bundesliga alemana (Borussia Mönchengladbach, 28).

Desgraciadamente, estas cifras goleadoras no se traducen en mayor número de puntos, pero sí dejan una muestra de la pólvora que tiene el equipo azulgrana. Si comparamos el rendimiento goleador del Barça con el de otros grandes equipos del continente, vemos que también es superior como, por ejemplo, con un Real Madrid que ha perforado 30 veces las porterías contrarias.

Bayern Múnich (34), Chelsea (28), Borussia Dortmund (28), Juventus (25), Tottenham (24), Manchester United (21), Arsenal (20), Sevilla (19)Atlético de Madrid (16) también acumulan menos tantos que el FC Barcelona, que solamente se ve superado en este dato por un equipo de estas grandes cinco ligas: el Manchester City de Pep Guardiola, que lleva 39. El Leipzig, por su parte, iguala a los culés con 36.

El potencial goleador del Barcelona

Los jugadores ofensivos del FC Barcelona siguen siendo claves en el rendimiento goleador del equipo de Ernesto Valverde. Leo Messi es el máximo goleador del conjunto azulgrana con 11 goles (9 en LaLiga y 2 en Champions League); Luis Suárez, el segundo, con 10 (7 en LaLiga y 3 en Champions League); mientras que Griezmann es el tercero con 5 (cuatro en LaLiga y 1 en Champions League).

Entre los goleadores azulgranas destaca la presencia de un Arturo Vidal que, pese a no ser titular habitualmente y salir como revulsivo, ha conseguido anotar cuatro dianas (todas ellas en LaLiga). Ansu Fati y Arthur llevan dos; mientras que De Jong, Carles Pérez, Jordi Alba, Piqué, Dembélé, Junior Firpo, Lenglet y Busquets llevan uno. 

CONSULTA LA TABLA DE GOLEADORES COMPLETA

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído