Los jugadores del Bayern de Múnich celebran un gol en la Bundesliga

SÓLO JUGÓ COUTINHO

El Bayern golea al Schalke y tiene el liderato de la Bundesliga a tiro (5-0)

Publicación:26/01/2020 - 17:12h

Actualización:26/01/2020 - 17:12h

El Bayern de Múnich ha empezado con fuerza el 2020, y ya tiene el liderato de la Bundesliga a tiro. Los bávaros se pusieron a un punto del Leipzig tras golear al Schalke 04

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la temporada no se detiene, y en 2020 ha vuelto a dejar al Bayern de Múnich con la Bundesliga a tiro. La irregularidad del conjunto que dirige Hansi Flick parece haberse quedado en 2019, ya que tras la derrota del Leipzig, sus pupilos son segundos a apenas un punto del líder. Este sábado volvieron a meter miedo, ya que arrollaron a un Schalke 04 que apenas pudo resistir las embestidas en su enfrentamiento.

En el Allianz Arena se impuso el color rojo de los locales, que muy pronto se pusieron en ventaja con un gol de Robert Lewandowski. Un desajuste defensivo permitió a Ivan Perisic 'cazar' un balón en el área, y la puso para que el máximo anotador del torneo rematara con una volea. Los visitantes trataron de reaccionar de inmediato, pero el intento de Rabbi Matondo, tras golpear a Jérome Boateng, se estrelló en el larguero.

Los bávaros seguían empujando y su centro del campo aplastaba al rival, que sobrevivió gracias a que el VAR anuló dos dianas al polaco y a Thomas Müller por dos fueras de juego milimétricos. Al final, su insistencia tuvo premio, ya que el alemán dobló la ventaja en el tiempo de descuento. Leon Goretzka cedió de cabeza tras un centro, para que su compañero, que llegaba libre de marca, sólo tuviera que fusilar al portero.

El dominio de los muniqueses se acentuó tras el paso por vestuarios, y en la reanudación se certificó la goleada. No hubo que esperar mucho para el tercer tanto del encuentro, que por si había dudas, empezaba a traer aires de sentencia. Goretzka cabeceó un saque de esquina y recogió el rebote en un defensa, para empalarlo con una tijera espectacular y enviarlo una vez más de vuelta a las redes.

Antes de bajar el ritmo con el carrusel de cambios, Thiago Alcántara puso el 4-0, tras montar una contra para un Lewandowski que se quedó sin ángulo y opto por regalarle un gol. En el último tramo del duelo, fue Serge Gnabry quien cerró la 'manita', tras recibir un pase de Philippe Coutinho, encarar a su marcador y soltar un latigazo seco que se coló por debajo de las piernas del guardameta. El Bayern ha vuelto.

Sólo jugó uno de los cedidos del Barça

Precisamente, Coutinho fue el único futbolista cedido por el Barça que tuvo participación, ya que Flick le dio cerca de 20 minutos en la segunda mitad. David Wagner, en cambio, dejó de nuevo a Juan Miranda y Jean-Clair Todibo en el banquillo del Schalke, y los dos jóvenes tendrán que seguir esperando una nueva oportunidad. El francés todavía no se ha estrenado en un compromiso oficial con su nuevo equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído