Franz Beckenbauer y Herbert Hainer en un partido del Bayern de Múnich

FLORENTINO, SIN APOYOS

El Bayern rechaza la Superliga Europea que propone el Real Madrid

Publicación:19/12/2019 - 13:22h

Actualización:19/12/2019 - 13:22h

El proyecto de la Superliga Europea continúa provocando discusiones, y el Real Madrid se está quedando solo. El Bayern de Múnich ha rechazado la propuesta y asegura que le convence más la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sigue tratando de impulsar el proyecto de la Superliga Europea, pero los grandes clubes le están dejando sin apoyos. Además de las Ligas nacionales y los conjuntos de clase media y baja, que consideran que sería una jugada egoísta y peligrosa amenazar de esta forma a las competiciones domésticas, las entidades más poderosas del viejo continente tampoco ven clara la propuesta de Florentino Pérez.

El último en rechazar este campeonato de élite ha sido el Bayern de Múnich, que a través de su nuevo presidente, Herbert Hainer, recalcó que no pretende romper el orden establecido para pensar en el beneficio de unos pocos. En una entrevista para el diario 'Süddeutsche Zeitung', el dirigente fue rotundo: "El Bayern de Múnich no está para nada interesado en una Superliga Europea. Queremos la Bundesliga, sin posible discusión".

"Naturalmente, queremos lograr el éxito internacional, pero para eso ya existe la Champions League, que es una historia de éxito, en mi opinión, con un formato convincente", especificó el máximo mandatario del campeón alemán, que aseguró que la ambición y tradición del club empujan al equipo en su batalla por uno de los trofeos más prestigiosos del planeta. Además, se atrevió a hacer una predicción sobre sus opciones.

"El Bayern aspirar a ganarla a más tardar en 2022, cuando la final tendrá lugar en Munich, pero si es posible antes", apuntó haciendo referencia a un título que no levanta desde 2013. A pesar de todo, los alemanes están entre los más laureados gracias a sus cinco entorchados, los mismos que el FC Barcelona y algunos menos que Liverpool (que tiene 6), AC Milan (7) y Real Madrid, el líder en este apartado estadístico (13).

Ceferin ya criticó a Florentino por la Superliga

El paso a un lado del Bayern llega poco después de las duras críticas de Aleksander Ceferin a Florentino Pérez, a quien abroncó por negociar con la FIFA para que respaldara la Superliga Europea. El presidente de la UEFA disparó contra su homólogo en el Real Madrid, con una carta abierta que compartió a través de las redes sociales y corrió como la pólvora. El enfrentamiento está más caliente que nunca.

"He leído sobre este plan loco. Si se cree en los informes, proviene de un solo presidente de club (no el propietario) y un administrador de fútbol solitario. Sería difícil pensar en una estrategia más egoísta y ególatra. Claramente arruinaría el fútbol en todo el mundo; para los jugadores, para los fans y para todos los que están relacionados con el juego, todo por los beneficios de un pequeño número de personas. Afortunadamente, todavía hay demasiado sentido común en el juego para que este tipo de ideas locas tengan éxito. De hecho, es tan descabellado que no puedo creer que alguien lo haya soñado", redactó el esloveno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído