Bernardo Silva se ríe en un calentamiento

BERNARDO HABLA ANTES DE LA CHAMPIONS

Bernardo Silva, a por Messi: "Si quiere venir al City será bienvenido"

Publicación:25/02/2020 - 12:44h

Actualización:25/02/2020 - 12:44h

Bernardo Silva habló antes de la eliminatoria que enfrentará al City con el Madrid. El portugués se mostró ilusionado ante el choque del Bernabéu y, además, habló de los rumores que colocan a Leo Messi en el City

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City visita este miércoles el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League. Los de Pep Guardiola se juegan la temporada en el estadio merengue y esperan poder sacar un buen resultado para afrontar la vuelta en el Etihad con las máximas garantías. Para ello, sus grandes estrellas deberán estar a su mejor nivel, ya que los de Zinedine Zidane no van a ponerlo fácil, a pesar de no llegar en un buen momento.

Uno de los 'cracks' del City que podría marcar la diferencia en Madrid es Bernardo Silva. El portugués fue de los mejores de la Premier League el año pasado y, aunque este curso ha bajado algo su nivel, como casi todos en su equipo, su calidad está fuera de toda duda. El luso estuvo hablando con los compañeros de 'Què t'hi jugues', de la Cadena SER, sobre la eliminatoria contra los madridistas y también sobre Leo Messi.

Se está hablando mucho del futuro del capitán barcelonistas estos últimos meses, ya que puede abandonar la entidad catalana en verano si así lo quisiera. Se dice que los 'cityzens' serían uno de los grandes candidatos a ficharle en el caso de que el '10' decidiera irse. Bernardo estaría encantado de jugar con él para presumir de haber jugado con los dos mejores del mundo. El ex del Mónaco comparte vestuario con Cristiano Ronaldo en las convocatorias de Portugal y sueña con poder hacer lo mismo con Leo en el City.

"Juego con Cristiano en la selección y si jugase con Messi, poder decir que he jugado con los mejores de la historia sería un placer", afirmó. A pesar de su deseo, Bernardo es consciente de lo complicado que es sacar al rosarino de Barcelona. El de Lisboa, no obstante, le daría la bienvenida encantado "Fichar a Messi es una cuestión complicada... ¿En el City o en el Barça? Si quiere, en el City será bienvenido", señaló.

Bernardo Silva, emocionado ante la visita al Bernabéu

El mediapunta también charló con el diario 'Sport' y reconoció que tiene muchas ganas de jugar en el Bernabéu, donde nunca ha estado. El luso, además, admite que no tiene miedo y que confía en las posibilidades de los ingleses. "Yo nunca he jugado contra el Madrid, pero va a ser bonito. Cuando eres un niño sueñas con estos días, jugar en el Bernabéu o en el Camp Nou, estadios de este tipo. Nos enfrentamos a un equipo que lo ha ganado todo, pero el pasado no importa, lo que vale serán los 90 minutos de cada partido. Somos un vestuario joven, pero no nos intimida. Al contrario, esto de la presión para mi es una cosa buena. Significa que estás donde tienes que estar", comentó.

Bernardo se refirió, además, a Guardiola, que tiene experiencia de sobra en ganar al Madrid y que será un factor a tener en cuenta en estos octavos. "Pocos saben lo que es jugar allí como Pep. Tanto como jugador y luego como entrenador. Sus resultados hablan solos. Como técnico, además, todos hemos visto como lo ha hecho. Queremos aspirar a lo mismo y seguro que su experiencia sumará mucho en nuestras opciones para ganar", explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído