Bielsa durante un partido con el Marsella

BIELSA NUNCA DEFRAUDA

Bielsa y una interesante opinión sobre el caso Neymar

Publicación:6/08/2017 - 12:00h

Actualización:6/08/2017 - 12:17h

El entrenador argentino del Lille Marcelo Bielsa propuso el viernes en rueda de prensa dos lecturas posibles del fichaje del brasileño Neymar por el París Saint-Germain, sin llegar a dar su opinión personal sobre el traspaso

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A Marcelo Bielsa siempre hay que escucharlo. Aunque muchos le llamen 'El Loco', la realidad es que su cordura impera en sus razonamientos. Uno de los técnicos más reflexivos de la historia del fútbol que, curiosamente, no suele meterse en muchos 'fregaos'. Leerle siempre es interesante para aprender.

"Hay dos formas de interpretar lo que se paga por algo o por alguien. Si consideramos lo que él (Neymar) aporta o produce, lo que se ha pagado no es exagerado. Según esta lógica, Neymar no es caro", analizó sobre el traspaso más alto de todos los tiempos.

"Luego hay otras interpretaciones que tienen que ver con la parcela social y a las que es fácil recurrir para criticar este tipo de traspasos", continuó el técnico, en la que fue su primera conferencia de prensa desde su presentación a finales del pasado mes de mayo.

Marc Ingla también se moja

Preguntado por este traspaso histórico, Marc Ingla, director general del Lille y exvicepresidente del FC Barcelona, se mostró entusiasta. "Es muy excitante, se trata de una gran noticia para el fútbol francés. Creo en la Ligue 1 y en su capacidad para producir nuevos talentos. Neymar será una gran impulsor de la imagen de este campeonato y de sus audiencias. Es necesario que el fútbol francés se proyecte porque valdrá la pena. Aquí hay mucha intensidad, es el torneo más parecido a la Premier", indicó el catalán.

Algo que contrasta con la opinión de Monchi, director deportivo de la Roma: "El fichaje de Neymar me pone incómodo y me da miedo. No sé a dónde llegaremos. No quiero pensar que estamos construyendo una burbuja que explotará en algún momento, como la burbuja inmobiliaria que ha tanto daño hizo a la economía mundial", confesó el español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Sábado, 7 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído