Kingsley Coman celebra uno de los goles del Bayern Múnich

TUVIERON UNO MÁS POR 17 SEGUNDOS

¡'Bochorno' en Alemania! El Bayern ganó jugando con 12

Publicación:2/04/2022 - 22:10h

Actualización:2/04/2022 - 22:10h

El Bayern de Múnich goleó al Friburgo el sábado (1-4) con un episodio insólito durante los 90 minutos reglamentarios. Los bávaros jugaron 17 segundos con un hombre más, ya que Niklas Süle ingresó en reemplazo de Kingsley Coman sin que el este saliera

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern Múnich amplió a nueve puntos su ventaja sobre el Borussia Dortmund el sábado tras golear al Friburgo (1-4), pero un error insólito podría costarle los tres puntos al conjunto 'bávaro' por alineación indebida. Sobre el minuto 84, ya con el partido resuelto (1-3), el técnico Julian Nagelsmann decidió hacer un doble cambio: Corentin Tolisso y Kingsley Coman afuera por Marcel Sabitzer y Niklas Süle. Sin embargo, el defensor ingresó sin que Coman abandonara el campo, por lo cual el Bayern duró 17 segundos con un jugador más sobre el terreno de juego.

Según adelanta 'Sport Bild', el Friburgo puede reclamar los tres puntos a la Bundesliga, ya que si bien el tiempo de ventaja numérica fue mínimo, el reglamento lo prohíbe. Coman salió una vez el árbitro Christian Dingert fue advertido de la irregularidad, 17 segundos después del ingreso de Süle. Al respecto, el medio alemán recuerda el caso del Wolfburgo en la primera ronda de la Copa Alemana 2021-22 ante el Preussen Muenster. El conjunto 'verdiblanco' fue expulsado del torneo por realizar seis cambios en lugar de los cinco reglamentarios.

De acuerdo con el reglamento de reglamento de la federación alemana de fútbol (DFB)  "si un jugador no tenía derecho a jugar o a ser utilizado en un partido, el partido se valorará como perdido por 0-2 para el equipo que utilizó dolosamente a este jugador y como ganado por 2-0 para el adversario, a menos que el árbitro no haya continuado el partido después de la utilización del jugador que no tenía derecho a jugar o a ser utilizado". Por ello,el Bayern puede perder los tres puntos.

Al respecto, Jochen Saier, director deportivo del Friburgo, dijo a 'SKY' que deberán revisar la jugada con calma. "Informamos al árbitro que el Bayern tenía 12 jugadores de campo. No sé cuánto tiempo, no creo que fuera tanto. Entonces, Coman salió lentamente del campo. El árbitro lo evaluó y permitió que se siguiera jugando", explicó el directivo. Asimismo, el jugador del Friburgo, Nico Schlotterbeck, comentó lo sucedido. "Entró Süle y me di cuenta de que no salía nadie. Luego se jugó, conté los jugadores e informé al árbitro. Si no hago eso, creo que no se habría dado cuenta nadie", aclaró el defensor.

El Bayern ya piensa en el Villarreal

Ajeno a lo que decida la Bundesliga sobre el partido ante Friburgo, el Bayern ya se prepara para visitar al Villarreal el miércoles por la ida de los cuartos de final de la Champions League. El sábado, el 'submarino amarillo' cayó 2-0 en campo del Levante. Los bávaros, por su parte, golearon en el polémico choque con goles de Leon Goretzka, Serge Gnabry, Coman y Marcel Sabitzer. La maquinaria bávara sigue 'on fire' y el miércoles esperan tomar El Madrigal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído