José Mourinho, en una imagen de archivo

'MOU' PUEDE ACABAR EN ALEMANIA

El Borussia Dortmund sondea el fichaje de Mourinho

Publicación:23/10/2019 - 15:49h

Actualización:23/10/2019 - 15:49h

Mourinho fue cesado a finales de 2018 por el Manchester United a raíz de los malos resultados y de su mala relación con algunas estrellas. Ahora el portugués podría acabar en el Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

José Mourinho es uno de los técnicos más populares​ del mundo por múltiples razones. Entre ellas se encuentran las deportivas, habiendo sido campeón de prácticamente todas las competiciones en múltiples países europeos, y también las extradeportivas, por sus controvertidas declaraciones en las ruedas de prensa o entrevistas.

A día de hoy está sin equipo, pero no parece que dicha situación se vaya a dilatar demasiado. Unos meses después de haber sido despedido del Manchester United por su mala racha de resultados en 2018 -dejó al equipo fuera de los puestos de Champions League y totalmente descolgado del Manchester City y el Liverpool en la lucha por la Premier League- ya se especula sobre sus posibles destinos.

Una de las posibilidades más sorprendentes que ha aparecido en la prensa en los últimos días es entrenar en la Bundesliga alemana. SportBild ha especulado recientemente con que Mourinho pueda acabar entrenando en Alemania y, lo más raro, es que no sería para entrenar al Bayern de Munich, el equipo más potente de la Bundesliga que a día de hoy está entrenado por Niko Kovac.

El rotativo germano contempla la posibilidad de que el luso acabe entrenando al Borussia Dortmund, reciente rival del FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions League, y deja claro que en el Signal Iduna Park mantienen "contacto permanente" con Mourinho para sondear su posible ingreso en el banquillo en unos meses.

Según las informaciones del medio de comunicación especificado anteriormente, el técnico portugués está aprendiendo alemán y considera que ha recuperado al energía para volver a los banquillos próximamente, tal vez en Dortmund. Todo ello sería en caso de que no continuase Lucien Favre, el actual entrenador del conjunto alemán

Debería bajarse el sueldo

En el Manchester United, José Mourinho cobraba cerca de 24 millones de libras, una cifra a la que el Borussia Dortmund no podría llegar. El técnico portugués tendría que bajarse considerablemente el sueldo en caso de acabar entrenando al conjunto alemán, que tiene un interesante proyecto deportivo entre manos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído