Thiago Alcántara y Thomas Müller en un partido del Bayern de Múnich

EL REGRESO DEL FÚTBOL EN ALEMANIA

La Bundesliga pone fecha de regreso: Quieren volver a jugar el 9 de mayo

Publicación:10/04/2020 - 11:31h

Actualización:10/04/2020 - 11:31h

El diario 'Bild' asegura que desde la Bundesliga ya están hablando de la posible vuelta del fútbol. Parece que la liga alemana querría volver a jugar el 9 de mayo. Equipos como el Bayern de Múnich ya han retomado los entrenamientos

Ver calendario del FC Barcelona

En España, el plan es que LaLiga regrese a finales de mayo o a comienzos de junio según Javier Tebas. No obstante, todo dependerá del Gobierno y de Sanidad, ya que hasta que ellos no den el visto bueno no se va a poder tomar ninguna decisión. En otros países como Alemania, en cambio, ya están barajando fechas para la vuelta del deporte rey. Según el diario 'Bild', el regreso de la Bundesliga podría ser mucho antes de lo esperado.

El citado diario alemán asegura que la liga germana podría reiniciarse el próximo 9 de mayo. Los directivos de la Liga de Fútbol Alemana, DFL, son los encargados de decidir esto y ya estarían barajando diversas opciones. La primera era regresar el 2 de mayo, aunque parece que esta idea se habría descartado en beneficio del 9, que todo apunta que terminará siendo la fecha elegida por la DFL.

No obstante, desde la propia Liga alemana prefieren ir con pies de plomo y no aseguran que esto pueda cumplirse. En declaraciones al mencionado periódico, un portavoz de la DFL reconoce que todo dependerá de "factores externos". Estos factores a los que se refiere probablemente será cómo avance la pandemia por coronavirus en Alemania. "Por el momento se trata tan sólo de planes que dependen de muchos factores externos", explicó.

Como no podía ser de otra manera, la Bundesliga regresaría a puerta cerrada y con un número limitado de asistentes a los partidos. Solo 126 personas como máximo podrían entrar a los estadios, incluyendo a los futbolistas; los entrenadores; los cuerpos técnicos; el personal sanitario; los recogepelotas, que serían cuatro; la seguridad; los directivos de ambos clubes y los periodistas, que serían 30 como máximo.

De momento, es oficial que la liga germana está suspendida hasta el 30 de abril, pero el objetivo sería poder retomar la competición poco después de esa fecha. Pero hay que recordar que el COVID-19 está azotando a toda Alemania especialmente. El país alemán es uno de los que más infectados ha presentado, con más de 113.000. Además, han fallecido más de 2.000 personas hasta el momento y cada día siguen aumentando los números. Por todo ello, el regreso del fútbol va a depender de que estas cifras empiecen a controlarse.

El Bayern ya ha vuelto a los entrenamientos

Algunos equipos de la Bundesliga ya han empezado a entrenar, como es el caso del Bayern de Múnich. Los bávaros regresaron esta semana y llevan ya unos días recuperando la forma física con estrictas medidas para evitar contagios. Esta vuelta podría estar relacionada con la fecha que menciona 'Bild' para el reinicio de la liga, ya que todos los clubes señalan que van a necesitar un mes de pretemporada para volver a poner a punto a todos los jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído