José Mourinho y Pep Guardiola, en una imagen de archivo

RIVALIDAD EN MANCHESTER

Cantona enciende la mecha entre Mourinho y Guardiola

Publicación:28/05/2016 - 18:04h

Actualización:28/05/2016 - 18:04h

El polémico ex jugador del Manchester United, Eric Cantona, ha sido el primero en meter cizaña entre José Mourinho y Pep Guardiola. El galo asegura que habría preferido el fichaje de Guardiola para el United, en vez del de "Mou"

Ver calendario del FC Barcelona

El díscolo futbolista galo que fue la gran estrella del Manchester United hace algunas décadas, Eric Cantona, no parece demasiado contento con el fichaje de José Mourinho como nuevo entrenador del conjunto "red devil", dado que él habría preferido que fuera Pep Guardiola el escogido para dirigir al conjunto inglés y no el técnico portugués.

A sus 50 años, y en palabras ofrecidas a "The Guardian", Cantona ha dejado clara su preferencia por el de Santpedor, aunque sin menospreciar tampoco al ex técnico de Chelsea, Inter, Real Madrid y Oporto. "Me encanta José Mourinho, pero en términos del fútbol que juega no creo que el suyo sea el del Manchester United. Me encanta su personalidad, me encanta la pasión que tiene por el juego, su humor. Es muy inteligente, exige el 100 por ciento de sus jugadores. Y, por supuesto, gana cosas...", ha empezado el francés.

"Pero... No creo que sea el tipo de fútbol que a los aficionados del Manchester United les encante, incluso si ganan. Se puede ganar con el Manchester United, pero jugando al fútbol", ha soltado a continuación, asegurando que era Guardiola el entrenador ideal para el Manchester United. "Pep Guardiola era la mejor opción. Él es el hijo espiritual de Johan Cruyff".

"Me hubiera gustado haber visto Guardiola en Manchester United y no en el City. Es el único que puede cambiar Manchester. Está en Manchester, pero en un lugar equivocado", ha añadido finalmente Eric Cantona. El tiempo dirá si Pep Guardiola se ha equivocado o no marchándose a entrenar al Manchester City. Lo que está claro es que tanto él como Mourinho dispondrán de clubes muy competitivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído