Karl-Heinz Rummenigge, en una imagen de archivo

EN LAS ENTRAÑAS DEL CLUB

Un caso de racismo a pocas horas del partido para el Bayern

Publicación:14/08/2020 - 10:39h

Actualización:14/08/2020 - 10:39h

Un entrenador de las categorías inferiores del club bávaro, investigado por el club y la fiscalía por un altercado racista. Rummenigge ha mostrado su malestar por el caso

Entradas para los partidos del FC Barcelona

No ha sido dado a conocer, por el momento, el nombre del técnico de las categorías inferiores del Bayern de Múnich, que a día de hoy está siendo investigado por la fiscalía por presuntos casos de racismo y homofobia. También el club está haciendo lo propio paralelamente para tomar una decisión justa.

Teniendo en cuenta que la investigación de la fiscalía sigue en curso, el Bayern ha preferido no pronunciarse ampliamente ni posicionarse sobre el caso. Eso sí, el club ha dejado claro que si las acusaciones terminan siendo comprobadas, el entrenador implicado será inmediatamente cesado por parte del equipo muniqués.

Karl-Heinz Rummenigge, el director gerente del Bayern, ha aclarado que las palabras presuntamente racistas escritas en Twitter por el entrenador en cuestión "no corresponden en absoluto con los valores que defiende el club”. Lo dejó claro antes de viajar a Lisboa para el partido de cuartos de final de la Champions League que les enfrentaba al FC Barcelona.

“Habrá consecuencias pronto, nuestra investigación interna se cerrará rápidamente”

Este asunto me molesta, debo decirlo alto y claro, porque no debemos olvidar que somos un club que siempre ha estado comprometido contra el racismo”, sentenció Rummenigge ante los medios de comunicación.

La condena de Twitter

En una cuenta de Twitter con el nombre del entrenador investigado, aunque no abierta por él, se encontraron algunas expresiones homófobas y de índole racista. Sin embargo, las expresiones que aparecen en el portal de esa cuenta coinciden con las que los afectados han contado posteriormente.

De forma automática, el entrenador acusado, por su parte, también ha presentado cargos contra los desconocidos que abrieron la cuenta de Twitter usando su nombre, falseando su identidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído