Neymar y Edinson Cavani en un partido del PSG

EPISODIO DE TENSIÓN EN EL PSG

Cavani señala a Emery como culpable de su discusión con Neymar por los penaltis

Publicación:27/05/2019 - 11:28h

Actualización:27/05/2019 - 11:28h

Neymar ha protagonizado algunas polémicas en el PSG, y una de ellas tuvo que ver con una discusión con Edinson Cavani por un penalti. El uruguayo se ha confesado en una entrevista, en la que ha señalado a Unai Emery como culpable de que la situación se magnificara

Ver calendario del FC Barcelona

La nueva aventura de Neymar en el PSG ha estado marcada por la polémica, y no sólo por los continuos rumores sobre fichajes. Discusiones, episodios de tensión, escapadas o faltas de ententendimiento con sus compañeros han sido habituales en su andadura en el Parque de los Príncipes, y una de las estrellas del equipo ha alzado la voz para 'mojarse' sobre un tema que trajo cola en el vestuario.

En una entrevista concedida a 'ESPN', Edinson Cavani se ha confesado sobre varios temas, y ha mencionado el rifirrafe con el de Sao Paulo por los penaltis. En un enfrentamiento con el Olympique de Lyon, ambos mantuvieron un acalorado intercambio de impresiones sobre quién debía lanzar una pena máxima, un debate que se mantuvo y que acabó con varios meses de descontento en la plantilla.

El de Salto no se ha andado con rodeos, y ha señalado a Unai Emery como culpable de que el asunto se magnificara. El punta considera que el entonces entrenador parisino debería haber tomado cartas en el asunto, pero ha revelado que su intervención acabó por enredarlo más: "Emery era el responsable en ese momento. Sin cargar contra nadie, es una cosa que siempre tiene que estar clara".

"Cuando eso pasó le dije a Neymar 'Soy yo el que tira los penaltis' y entonces hubo un intercambio de palabras. Luego, en el vestuario, le dije lo que pensaba. Desde entonces, Emery dijo que los penaltis los iba a lanzar Ney y yo le pregunté por qué. Le dije que hacía un año lo habíamos decidido así con él. Y ahí me dijo que iba contra él. Al final le dije, 'No te preocupes, que los lance Neymar'", ha explicado, comentando que hubo poco tacto en la elección del técnico.

Cavani revela que le afectó mucho la remontada del Barça

Esta no ha sido la única confesión que ha hecho Cavani en su entrevista, en la que también ha revelado que quedó muy 'tocado' por la remontada del FC Barcelona en Champions. Los galos contaban con una ventaja de 4-0 en su eliminatoria contra los culés, pero se ahogaron en el Camp Nou con un histórico 6-1 de los azulgrana que les permitió pasar de ronda.

"Ese partido me afectó mucho. Fue un partido terrible porque nadie se esperaba lo que pasó y empecé a no poder dormir. Me pasaba las noches leyendo en casa y ya me empecé a preocupar porque iban pasando las noches y no me podía dormir nunca. Llegaban las 8:30 horas y me dormía pero, claro, tenía que ir a entrenar. Hablé con el médico y me quiso tranquilizar. Me dio una pastilla y poco a poco empecé a dormir", ha relatado.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído