EL DIRIGENTE, DISPUESTO A DIALOGAR
Ceferin baja la guardia y espera por Barça, Madrid y Juventus
Publicación:8/02/2022 - 00:27h
Actualización:8/02/2022 - 00:32h
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aseguró en una entrevista con 'Le Journal Du Dimanche' que no tendrá inconvenientes para conversar con el FC Barcelona, el Real Madrid y la Juventus si los clubes "así lo desean"
Aleksander Ceferin habló en un tono más conciliatorio en su última entrevista. La charla con 'Le Journal Du Dimanche' permitió al presidente de la UEFA extender un llamado al diálogo a los promotores de la 'Superliga europea'. "No tengo ningún problema con el FC Barcelona, el Real Madrid y la Juventus. Son clubes de gran tradición y respeto", expresó el mandatario.
En este sentido, el esloveno aseguró que, si los clubes solicitan una reunión, él está dispuesto a sentarse a conversar. Desde el máximo ente del fútbol europeo esperan una "vuelta a la normalidad", aunque también entienden que el acercamiento aún es lejano. En junio, tras finalizar la temporada, podría definirse el futuro del 'culebrón'.
Al respecto, Ceferin comentó que, de momento, no ha tenido más noticias sobre la Superliga, pero mantiene firme su opinión sobre el proyecto encabezado por Barça, 'Juve' y Madrid. "Igual que los que piensan que la tierra es plana, ellos piensan que la Superliga todavía existe", dijo el presidente de la UEFA.
En ese sentido, el mandatario fue tajante: "La Superliga no verá la luz al menos en los próximos 10 años. A nadie le gusta, aparte de los que piensan que el fútbol debe girar el torno al dinero", En diciembre, la UEFA anunció la suspensión de los expedientes abiertos a Madrid, Barça y Juventus."La justicia se tarda, pero siempre llega", manifestó en ese momento el esloveno.
Contactos fallidos entre la UEFA y los clubes
Meses atrás, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, intentó organizar una reunión entre los fundadores de la Superliga y la UEFA, pero los clubes se negaron. Desd entonces, los contactos han sido nulos, pero tampoco han habido novedades sobre el proyecto que pretende trasnformar el fútbol europeo.
Por otra parte, Ceferin elogió la postura del París Saint-Germain, El Borussia Dortmund y el Bayern Múnich por haber dicho "no" a la Superliga desde el primer momento."Probablemente no fue fácil para ellos decir que no. Podrían haberse escondido y esperar y ver qué pasa. No, dejaron claro que no lo querían. Eso dice mucho", puntualizó el presidente de la UEFA.