Ceferin, presidente de la UEFA, en una rueda de prensa

CEFERIN, EN CONTRA DE LOS ALARMISTAS

Ceferin: "Estoy seguro de que el fútbol con aficionados volverá muy pronto"

Publicación:20/05/2020 - 11:30h

Actualización:21/05/2020 - 00:23h

Aleksander Ceferin habló en una entrevista en Inglaterra sobre cómo afectará el coronavirus al mundo del fútbol a partir de ahora. El presidente de la UEFA es optimista y cree que las cosas no tardarán demasiado en volver a la normalidad

Ver calendario del FC Barcelona

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, habló con el diario 'The Guardian' sobre cómo va a influir el coronavirus en el mundo del fútbol. El esloveno aseguró que él es optimista y cree que todo volverá a la normalidad pronto. "No me gusta esta visión apocalíptica de que tenemos que esperar a la segunda y tercera oleada o incluso a una quinta oleada. Estamos listos y seguiremos las recomendaciones de las autoridades, pero estoy absolutamente seguro de que el buen fútbol con los aficionados volverá muy pronto", admitió.

Al hilo de esto, reconoció que no está de acuerdo con los que dicen que el fútbol va a cambiar por completo a raíz de esta enfermedad. "No creo que nada cambie para siempre. Es una experiencia nueva y cuando nos deshagamos de este virus sangriento las cosas volverán a la normalidad. El fútbol no cambió después de la segunda guerra mundial, o la Primera Guerra Mundial, y tampoco cambiará debido a un virus", comentó.

Algo que podría cambiar a raíz del COVID-19 y la crisis económica que está generando en los clubes son los sueldos de los jugadores. Durante años se ha dicho que cobran demasiado, pero Ceferin defiende la postura de los futbolistas. "No creo que los jugadores sean codiciosos. El mercado decide los precios y si usted o yo recibiéramos una oferta para pagar 20 millones por temporada, no creo que usted o yo diga: 'No, no, no, no quiero ser codicioso, dame 200.000'. Entonces, el mercado decide", dijo.

Si el mercado decide y ahora mismo hay una importante crisis económica, quizás los salarios bajen por necesidad. Ceferin contempla esa posibilidad, pero insiste en defender que los jugadores siempre han ganado lo que merecen. "Ahora veamos si la respuesta del mercado a esta crisis significa que los precios bajan. Es posible que los precios bajen, pero no creo que sea justo decir que los jugadores son codiciosos, que los jugadores no son justos porque sus salarios son muy altos. También generan muchos ingresos y el fútbol es una gran industria que paga una gran cantidad de impuestos", explicó.

Cambios en el Fair Play Financiero

Cambiando completamente de tema, el presidente de la UEFA habló del Fair Play Financiero y cómo seguirá actuando como hasta ahora a pesar de la crisis del coronavirus. "Si no siguen las reglas, siempre serán sancionados pero, por supuesto, estamos pensando en cómo podemos mejorar nuestras regulaciones y, si es necesario, adaptarnos a los nuevos tiempos. Esto no sucederá muy pronto, pero estamos pensando en mejorar el FPF; modernizándolo y haciendo algo más sobre el equilibrio competitivo", afirmó.

Por último, al hilo de esto, no quiso mojarse sobre la decisión de sancionar al Manchester City dos años sin jugar la Champions League. "La decisión fue tomada y ahora el caso está en la corte de arbitraje para el deporte y el TAS decidirá. Eso es absolutamente todo lo que puedo decir por dos razones. En primer lugar, los organismos independientes tomaron la decisión, no yo. En segundo lugar, realmente no conozco el caso bien y no me gustan las personas que comentan sobre asuntos que no conocen bien", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído