Cesc, en una imagen de archivo

RECIENTE FICHAJE DEL MONACO

Cesc, desubicado tras el cese de Thierry Henry en el Monaco

Publicación:29/01/2019 - 18:03h

Actualización:29/01/2019 - 18:07h

Cesc Fàbregas se convirtió recientemente en nuevo futbolista del Monaco a petición de Thierry Henry, aunque solamente pudo jugar dos partidos junto a él en el banquillo ya que el francés fue cesado. El mediocentro catalán reconoce estar en "shock"

Ver calendario del FC Barcelona

Este mes de enero ha sido muy movido en el mercado de fichajes, ya que muchos equipos han aprovechado dicho periodo para reforzar sus plantillas en vistas a lo que resta de temporada. Cesc Fàbregas, ex jugador del FC Barcelona, es uno de los futbolistas que ha cambiado de aires, dejando el Chelsea para jugar en el Monaco.

El problema fue que el mediocentro catalán era una petición de Thierry Henry, que apostó muy fuerte por él desde el banquillo monegasco y que ha sido cesado a causa de los malos resultados. Por ello, Cesc, en la última rueda de prensa, ha asegurado que está desubicado, ya que el técnico que le había convencido para llegar a su actual equipo solamente ha durado dos partidos desde su llegada.

El ex azulgrana reconoció que Henry le había prometido que sería le piedra angular de su proyecto, en el que tendría mucho protagonismo. "No voy a mentir, una de las principales razones por las que vine a Mónaco es porque Thierry me llamó. Me conoce muy bien y quería hacerme líder de este equipo, que jugara cada partido, cada minuto", aseguró.

Cesc, además, comentó que está en 'shock' ya que la figura que apostó por él ya no está en el equipo, por lo que le espera un futuro incierto. "Jugué dos partidos bajo sus órdenes, así que podéis imaginar el plan y que mi mente estuviera en shock por unos días. Por encima de todo, creo que será un entrenador 'top' en el futuro, no tengo dudas sobre ello", comentó.

Pese a ello, el catalán está comprometido con el Monaco, aunque tampoco escondió que se siente "triste" y que ya no le sorprende "nada del fútbol". "Trabajo para el Mónaco y juego para el Mónaco. Tomé esta decisión y voy a darlo todo", manifestó, añadiendo que a Leonardo Jardim, nuevo técnico del equipo, "no tengo que explicarle lo que puedo aportar, me conoce los suficiente".

Cesc buscaba protagonismo

El jugador nacido en Arenys de Mar había pasado a un segundo plano en el Chelsea y, a sus 31 años, buscaba una nueva aventura en Europa. La ha encontrado en un conjunto histórico que vive un mal momento, pero que espera relanzarse tras algunos retoques hechos en este mes de enero. Ya no está Henry, pero Cesc seguirá siendo importante para el Monaco.

Hoy destacamos

Lo más leído