Cesc Fábregas, chutando en uno de los últimos partidos del Chelsea

JUGADOR DEL CHELSEA

Cesc Fábregas: "¿Mi mejor entrenador? Wenger y Mourinho"

Publicación:3/05/2016 - 15:20h

Actualización:3/05/2016 - 15:20h

El centrocampista catalán del Chelsea, Cesc Fábregas, ha menospreciado al FC Barcelona al asegurar en una entrevista que el mejor centrocampista con quien ha jugado es Flamini, y sus mejores técnicos Wenger y Mourinho

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Football Daily", Cesc Fábregas se ha olvidado de los años que jugó en el FC Barcelona cuando le han preguntado por el mejor entrenador que ha tenido y el mejor centrocampista con el que ha compartido vestuario. Parece que el de Arenys sigue dolido interiormente por no haber podido triunfar en el Barça y haber salido por la puerta de atrás del Camp Nou.

Esto es lo que ha dicho cuando le han cuestionado por el mejor técnico que ha tenido: "Mourinho y Wenger. Arsène Wenger ha sido el más importante, ya que me dio la oportunidad de demostrar lo que podía hacer con tan sólo 16 años. Mourinho, por su parte, me cogió cuando pasaba por un momento difícil y permitió que creyera en mí de nuevo. Me dio una gran oportunidad y permitió ganar la Premier League, que soñaba desde hacía tiempo".

Sorprendentemente, el mejor centrocampista con el que ha jugado es Flamini. Ni Xavi, ni Iniesta, ni Busquets. "Flamini. Jugué con el dos años, era bueno fisicamente, cubría todo el campo. También podría decir Iniesta o Xavi, son fantásticos para la vista, pero en el fútbol real, es más... No es real para mí. Si tuviera que escoger elegiría entre Flamini o Gilberto Silva", ha argumentado.

Eso sí, ha escogido a Gerard Piqué cuando le han preguntado por el jugador más bromista: "Gerard Piqué, que es capaz de coger un cuchillo y pincharte las ruedas del coche". La peor novatada, además, también la sufrió por lo visto en el FC Barcelona. "En la Supercopa de Europa contra el Oporto. Fuimos a comer y luego tuvo que realizar una pequeña entrevista sobre mi primer partido. Me quitaron las llaves y me destrozaron la habitacion. Estaba todo destrozado".

Ahora, espera ganarse el puesto de cara a la próxima temporada con Antonio Conte en el banquillo del Chelsea. "Sé que es un ganador, que quiere ganar. Tendremos que adaptarnos a su táctica y estoy seguro que después de la Eurocopa haremos un buen trabajo durante la pretemporada. Intentaré ayudarle y hacer lo mejor posible para que el Chelsea esté arriba".

Y, finalmente, tiene claro quiénes han sido para él los mejores jugadores de la presente edición de la Premier League, ganada ya matemáticamente por el Leicester City. "Jamie Vardy o Riyad Mahrez. Me gustan los jugadores con talento que pueden marcar diferencias en el campo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído