Cesc Fábregas, luchando por un balón con Moussa Dembélé

JUGADOR DEL CHELSEA

Cesc: "La etapa del FC Barcelona ya pasó, está cerrada"

Publicación:14/05/2016 - 11:49h

Actualización:14/05/2016 - 11:49h

El centrocampista español del Chelsea, Cesc Fábregas, ha concedido una entrevista en la que ha dejado claro que estaría dispuesto a regresar a la Liga BBVA, pero no para jugar en el FC Barcelona. "Eso ya pasó, es una etapa cerrada"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Quien fuera jugador del FC Barcelona durante tres temporadas y ahora en las filas del Chelsea, Cesc Fábregas, ha concedido una entrevista a "Marca" en la que no ha descartado la posibilidad de regresar algún día a España para militar en un equipo de la Liga BBVA, aunque no sería en el Barça.

El de Arenys de Mar se muestra muy contento en el Chelsea, a pesar de cómo ha ido la presente temporada para los intereses "blues". "Ahora, sinceramente, no pienso en eso porque tengo muchas cuentas pendientes en el Chelsea después de cómo ha ido esta temporada. Realmente no pienso en nada más, pero, en mi opinión, la Liga española es la más fuerte junto a la inglesa", señala.

Lo del Barça, en cualquier caso, ya es una etapa de su carrera futbolística que está cerrada. "Hombre... Es que volver al Barça ya no sería posible. Es imposible. Ni aunque yo quisiera. La etapa del Barcelona ya pasó, está cerrada". Está muy ilusionado con la llegada de Antonio Conte. "Sí, la verdad es que me ilusiona mucho. Es un gran profesional, una gran persona, competitivo, ganador, que sabe lo que hace, que ha ganado títulos en clubes importantes ya... Por tanto, estoy contento de empezar la campaña con él y aprender mucho".

Y, de cara a la Eurocopa de Francia 2016, tiene un gran respeto por la selección de Alemania. "Preocuparme, ninguna. Me gusta mucho Alemania. Es una selección muy completa, juegan desde atrás, tienen un buen portero, hacen buen fútbol, saben a lo que juegan, tienen jugadores de mucha calidad, marcan muchos goles...".

Esta temporada ha sido decepcionante para Cesc Fábregas en la Premier League. "Noto que voy a más. Ha sido una temporada muy decepcionante, muy mala, pero a nivel individual me encuentro en el mejor momento del curso y ojalá que siga así. Ahora no nos jugamos ni bajar, ni subir, ni estar en Champions... Voy a trabajar al máximo para tratar de llegar a la Euro, ojalá esté en la lista, al mejor nivel posible".

Y asegura que es el curso en el que más ha sufrido "a nivel colectivo". "Más que difícil diría que es la que más he sufrido a nivel colectivo, individual y emocional. Pasaban ciertas cosas que no entendías. ¿Cómo podía ser que pasáramos de ser campeones de la Premier y de la Copa de la Liga a ni siquiera pelear por entrar en Champions? La Premier es una Liga muy competitiva, probablemente la más difícil de ganar porque todos los equipos tienen un nivel similar, pero nunca podía imaginar que llegáramos a la situación en la que hemos estado esta temporada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído