Los jugadores del Liverpool celebran un gol

EL CITY CAYÓ 2-1 ANTE LOS 'BLUES'

El Chelsea tumba al City y hace al Liverpool campeón de Premier 30 años después

Publicación:26/06/2020 - 00:03h

Actualización:26/06/2020 - 00:03h

El Chelsea derrotó al Manchester City por 2-1 y permitió al Liverpool proclamarse campeón de la Premier League 30 años después de su última corona. Los 'reds' han dominado Inglaterra todo el curso y solo han perdido un partido

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea ha hecho posible este jueves por la noche que Liverpool pueda celebrar por fin una liga de su equipo. Los 'reds' se han proclamado campeones de la Premier League tras la derrota del Manchester City en Stamford Bridge. Los 'blues' fueron superiores y aprovecharon las debilidades de los de Pep Guardiola para hacerse con un triunfo que valió doble. El gol de Willian en el 78 para el 2-1 definitivo hizo que el sueño de todos los aficionados 'reds' por fin se hiciera realidad.

Y es que el Liverpool lleva 30 años chocando en Inglaterra contra un muro llamado fracaso. Los de Anfield no ganaban la Premier desde el 1990, pero esta campaña se la han merecido desde la primera jornada. Los de Jürgen Klopp han sido los mejores con mucha diferencia y han terminado alzando el trofeo con 86 puntos, 28 victorias, 2 empates y tan solo 1 derrota. Ha sido un curso extraordinario para los 'reds', que hicieron sus deberes ganando este miércoles 4-0 al Crystal Palace.

Esa victoria 'red' y la del Chelsea este viernes ha permitido que los de rojo canten el alirón a falta de varias jornadas para la conclusión de la Premier. El City está ahora mismo a 23 puntos de los de Klopp y hacía tiempo que habían tirado la toalla. De hecho, Guardiola ni siquiera sacó a Gabriel Jesus ante los londinenses pensando seguramente en el encuentro de FA Cup que tiene contra el Leicester este domingo. En su lugar salió de 'falso 9' un Bernardo Silva que no lo hizo nada mal mientras le dejaron.

El portugués puso en apuros a la defensa 'blue' y los de Manchester estuvieron bien hasta el golazo que enchufó Christian Pulisic. El estadounidense aprovechó un despiste gravísimo en el centro del campo de Gündogan y Benjamin Mendy para poner la directa a la portería de Ederson. Dejó atrás primero al alemán de origen turco, después al francés y condujo con velocidad hasta encontrarse con el arquero brasileño y ponerle a su izquierda de manera sutil para adelantar a los suyos.

El Chelsea llegó con ventaja al descanso, pero antes de que se cumpliera el minuto 60 Kevin de Bruyne hizo de las suyas y empató el partido. El belga puso una falta en la escuadra de Kepa Arrizabalaga con un disparo impresionante que dejó claro por enésima vez quién es el líder de este City. Los 'cityzens' quisieron más tras el empate y Raheem Sterling tuvo una clarísima que mandó al palo. Pero a los de Guardiola a veces les falta pegada, sobre todo sin el Kun, lesionado de gravedad hace unos días, y acabaron pagándolo.

Willian no falló y coronó al Liverpool por fin

Fernandinho la lió a falta de menos de un cuarto de hora para el final y cometió penalti por mano tras una jugada algo embarullada. El brasileño acabó en la calle por esa acción y Willian convirtió la pena máxima en el 78 para darle la victoria al Chelsea y hacer al Liverpool campeón de Inglaterra por fin. Los 'reds' lo celebraron a distancia e hicieron historia 30 años después. Tras la Champions League de la campaña pasada, este triunfo es el broche de oro perfecto para Klopp, sus jugadores y para todos los aficionados 'reds' que se han pasado tres décadas soñando con este momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído