Marcus Rashford festeja con sus compañeros su gol ante el Nottingham Forest

AMBOS APROVECHARON LA LOCALÍA

Chelsea y United regresan al triunfo en la jornada de la Premier

Publicación:27/12/2022 - 22:54h

Actualización:27/12/2022 - 22:54h

La jornada 17 de la Premier League continuó este martes con las victorias de Chelsea y Manchester United en casa ante Bournemouth y Nottingham Forest, respectivamente. Con el triunfo, ambos recuperan terreno en la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

Chelsea y Manchester United recuperaron la memoria en la jornada 17 de la Premier League. Ambos sumaron cómodas victorias en casa ante Bournemouth (2-0) y Nottingham Forest (3-0), respectivamente, tres puntos con los que 'blues' y 'red devils' recuperan terreno en la tabla para intentar regresar a la zona de clasificación para la próxima UEFA Champions League.

A primera hora, los de Graham Potter liquidaron el partido ante el Bournemouth en solo 24 minutos. Kai Havertz y Mason Mount convirtieron para sellar una gran primera parte 'blue'. En el complemento, César Azpilicueta y Pierre-Emerick Aubameyang vieron acción por un Chelsea que regresó a la senda ganadora después de tres derrotas consecutivas en liga ante Manchester City, Newcastle y Aston Villa, tres partidos en los que ni siquiera habían podido convertir.

Con el triunfo, los 'blues' recuperan el octavo lugar de la clasificación con 24 puntos, a solo uno del Liverpool (sexto) y a cinco del United. En Old Trafford, los de Erik ten Hag lograron imponerse al Nottingham Forest y a una lluvia torrencial en una ráfaga de dos goles en tres minutos cortesía de Marcus Rashford y Anthony Martial. Los tantos cayeron al 19' y al 22', liquidando las aspiraciones de los de Steve Cooper.

Para colmo de la mala fortuna, a los vistiantes les anularon un gol de Ryan Yates en el 42' por fuera de juego decretado por el VAR. Sobre el final, Frederico Rodrigues Santos, 'Fred', cerró la goleada gracias a una asistencia de Casemiro en el 87'. El 'Man U' llegó a 29 puntos y se consolida en el quinto puesto de la tabla, a solo un punto del Tottenham (4°) y con un partido menos.

El City visita al Leeds el miércoles obligado a ganar

La jornada 17 cierra el miércoles con la visita del Manchester City al Leeds United. Los de Pep Guardiola están obligados a vencer en Elland Road para no distanciarse del Arsenal, que el martes venció en casa al West Ham. Los 'gunners' suman 40 puntos, ocho más que el conjunto 'sky blue' y siete más que el Newcastle, escolta momentáneo con un partido más. En la próxima fecha, el City recibe al Everton y el Arsenal visita al Brighton, mientras que las 'urracas' harán lo propio recibiendo al Leeds.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído