Giorgio Chiellini, durante un partido con la Juventus

JUGADOR DE LA JUVENTUS

Chiellini 'culpa' a Guardiola de la ausencia de Italia en el Mundial

Publicación:8/02/2018 - 14:03h

Actualización:8/02/2018 - 14:24h

Giorgio Chiellini, central de la Juventus de Turín, sorprendió con unas declaraciones en las que 'acusó' a Pep Guardiola, técnico del Manchester City, de la ausencia de la selección nacional italiana en el Mundial de Rusia de 2018

Ver calendario del FC Barcelona

Después de muchos años, la selección nacional de Italia se quedó fuera del Mundial, que en este caso se celebrará en Rusia el verano de este año 2018. Giorgio Chiellini, uno de los míticos jugadores de la selección y todavía pieza fundamental tanto en la Juventus como en el combinado nacional, lamentó el impacto de Guardiola en la eliminación de la selección italiana.

"Pep Guardiola arruinó al defensa italiano", comentó el central en una entrevista que publica La Gazzetta dello Sport. "Es un técnico fantástico, con una mente fantástica; pero los entrenadores italianos han intentado copiarlo sin tener sus conocimientos", dijo, añadiendo que "en 10 años hemos perdido nuestra identidad".

Chiellini también dejó claro que la falta de zagueros con las características de la era en la que Italia era un auténtico muro defensivo ha afectado negativamente. "Hemos perdido la identidad de Maldini, de Baresi, de Cannavaro, de Nesta... Solo tenemos ahora a Bonucci. En diez años no hemos sacado un gran defensa", comentó.

El hecho de quedar fuera del Mundial de Rusia afectó muy negativamente a Giorgio Chiellini, que reconoció que "este verano será muy duro, los meses de junio y julio serán una puñalada", ya que tendrá que ver la competición por televisión. "Seguiré los resultados, pero no los partidos desde el sofá", comentó el defensa.

Los métodos de Conte

Antonio Conte es ahora entrenador del Chelsea, rival del Barça en Champions, pero en su etapa en la Juventus dejó buen recuerdo a Chiellini. "Es como un sargento de policía. Cuando terminas de entrenar, estás muerto. No cansado, muerto. Puedes hacerlo sólo porque crees en lo que hace. Pero con él sentimos algo muy especial, crea una buena atmósfera. Es uno de los mejores", señaló el defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído