El coronavirus afecta al mundo del fútbol internacional

LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

China dice haber desarrollado con éxito una vacuna contra el coronavirus

Publicación:18/03/2020 - 13:31h

Actualización:18/03/2020 - 13:31h

Aunque las muertes y contagios por el coronavirus no dejan de crecer en todo el mundo, hay motivos para el optimismo. En China dicen haber desarrollado con éxito la primera vacuna

Ver calendario del FC Barcelona

El Ministerio de Defensa de China ha confirmado, a través de un comunicado, que en el gigante asiático han conseguido desarrollar “con éxito” una vacuna contra el coronavirus Covid-19, que ya habría sido probada con humanos y que estaría lista para producirse en masa y poner fin a la pandemia global que tiene a Europa como principal foco en estos momentos.

La Agencia EFE ha informado de que la investigación liderada por la epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias, ha sido todo un éxito. La vacuna se ha desarrollado en consonancia con “estándares internacionales y la regulaciones locales”,  y está previsto que pueda someterse a una “una producción a gran escala, segura y efectiva”.

China, Italia, Irán y España son los países en los que se han registrado más casos de afectados y víctimas mortales. Por esta razón, la creación de la vacuna podría significar un cambio sustancial y proteger a la población mundial de un virus altamente contagioso.

Por ahora las competiciones deportivas siguen paradas, y se prevé que sea así durante unas semanas más. La creación de la vacuna, sin embargo, hace que el optimismo crezca en todos los estamentos del deporte, con la posibilidad de reemprender las competiciones y torneos lo antes posible. No se hará, eso sí, hasta que la seguridad sea absoluta tanto para deportistas como aficionados.

LaLiga podría reanudarse el 23 de abril

En lo que respecta a la reanudación de LaLiga Santander 2019-20 y del resto de competiciones españolas, la primera fecha que valora Javier Tebas es el 23 de abril. Dicha opción sigue pareciendo una utopía a día de hoy en España, donde los contagios de coronavirus se han disparado en los últimos días. Hay alternativas, en cualquier caso, y la primera de ellas tendría lugar unos días después, el 2 de mayo.

Esta sería la segunda fecha que habría pensado el máximo responsable de LaLiga para la vuelta del fútbol a Primera y Segunda. Parece algo más razonable, aunque todo dependerá de cómo evolucione la situación y de si el número de curaciones consigue superar al de contagios en el día a día. El deporte regresará cuando se den las máximas condiciones de seguridad para toda la población. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído