Wijnaldum, presionado por Angeliño con Chamberlain detrás

OPCIONES PARA OTROS GRANDES CLUBES

Cinco futbolistas del Liverpool a los que se podría 'pescar' este verano

Publicación:19/03/2021 - 08:07h

Actualización:19/03/2021 - 08:07h

El Liverpool está ahora mismo preocupado por la continuidad de cinco futbolistas de su plantilla que acaban contrato este verano. Wijnaldum, Chamberlain, Shaqiri, Origi y Kabak podrían irse en unos meses

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool está teniendo una temporada complicada en lo futbolístico por culpa sobre todo de la lesión de Virgil van Dijk, que trastocó los planes de Jürgen Klopp para este curso. El central holandés es el gran líder de la zaga 'red' y él es quien sostiene su sistema defensivo, por lo que su ausencia durante tantos meses ha impedido que los ingleses puedan estar a su nivel habitual.

Además, por si fuera poco con eso, en Anfield también están teniendo que lidiar con varias renovaciones complicadas, ya que varios jugadores acaban contrato este verano o quieren irse por otros motivos a final de curso. Georginio Wijnaldum, Xerdan Shaqiri, Alex Oxlade-Chamberlain, Divock Origi y Ozan Kabak podrían marcharse en unos pocos meses y cada vez hay menos margen de maniobra para retenerles.

El caso más preocupante es el de Wijnaldum, que es uno de los 'veteranos' del equipo y que es imprescindible para el esquema de Klopp. El neerlandés ha sido titular indiscutible toda la campaña a pesar de su situación contractual y sería una baja durísima para los británicos. Acaba contrato a final de campaña, aunque él se quiere quedar. El problema es que quiere una subida salarial importante y el club está lejos de satisfacerle, motivo por el cual está estudiando otras opciones.

El FC Barcelona era uno de los equipos que estaban pendientes del holandés porque Ronald Koeman le pidió el pasado verano, pero el interés de los culés se ha enfriado​ tras la irrupción de Ilaix Moriba. En el Barça no quieren cortar la progresión del canterano y no verían necesario ir a por Georginio. En el Paris Saint-Germain se dice que también gusta el de Rotterdam, por lo que en Anfield podrían tener que subir su oferta si de verdad quieren quedarse con él.

Por otro lado, Shaqiri y Oxlade-Chamerlain tienen contrato hasta 2023, pero ambos están descontentos con sus minutos de juego. Los dos esperaban ser más importantes para Klopp, sobre todo el inglés, básico para el germano hace no tanto. Es probable que tanto el turco como el británico terminen pidiendo el traspaso si no empiezan a jugar más, por lo que serían dos pérdidas importantes para la rotación de los 'reds' y dos opciones interesantes para muchos clubes.

Origi también se quiere ir del Liverpool

Divock Origi, el autor del fatídico gol que eliminó al Barça en Champions en 2019, acaba contrato en 2024, pero tampoco está jugando demasiado y se quiere ir. El Dortmund está pendiente del belga y podría pagar unos 15 millones de euros por él. Sería una incorporación a tener en cuenta como delantero suplente, ya que con confianza tiene el físico, el hambre y la velocidad que se le pide a cualquier '9' suplente.

Por último, Kabac está cedido en el conjunto inglés desde enero y se marchará el 30 de junio a no ser que el Liverpool ejerza la opción de compra que tiene sobre él. El central ha rendido bien estos meses y se ha hecho un hueco en el esquema de Klopp, pero su fichaje cuesta 20,7 millones, una cantidad que con la pandemia los 'reds' podrían no poder gastar. Si vuelve al Schalke 04, muchos equipos se pelearán por hacerse con sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído