Pep Guardiola abraza a sus jugadores

EL CITY QUIERE ROMPER EL MERCADO

El City dispone de 250 millones para gastar el próximo verano

Publicación:17/01/2021 - 15:52h

Actualización:17/01/2021 - 15:52h

El Manchester City estaría dispuesto a romper el mercado el verano que viene y se dice que gastarán unos 250 millones de euros en un delantero, un centrocampista defensivo y un lateral izquierdo

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City gastó más de 170 millones de euros este pasado verano en fichajes. A pesar de la crisis económica que reina en Europa desde que explotó la pandemia del coronavirus, los ingleses no la han notado y no dudaron en gastar lo necesario para ser competitivos. Ruben Dias (68), Nathan Aké (45,3) y Ferran Torres (23) fueron las tres grandes incorporaciones que hicieron los 'cityzens' para su defensa y su delantera.

Después de un desembolso tan grande y teniendo en cuenta que la pandemia podría llegar a afectar a las arcas del club en algún momento, pocos pensaban que el conjunto británico iba a volver a protagonizar de nuevo la próxima ventana de fichajes. No obstante, en 'The Telegraph' aseguran que los de Pep Guardiola tienen guardados ni más ni menos que 250 millones de euros para incorporaciones de cara al verano.

El objetivo de los de Manchester sería hacerse con un delantero centro, con un lateral izquierdo y con un mediocentro defensivo para apuntalar la plantilla. Hay que tener en cuenta que los ingleses están ahora mismo sin un '9' de garantías ni un carrilero zurdo de nivel. En el caso del costado izquierdo, Zinchenko es el jugador que ocupa habitualmente el puesto, pero el ucraniano está lejos de ser de los mejores y los 'skyblue' quieren contar con un '3' de categoría.

Por otro lado, cabe señalar que el Kun Agüero​ podría abandonar el club porque acaba contrato. Los británicos quieren que el argentino se quede cobrando la mitad de lo que gana, por lo que es poco probable que acepte. Además, Gabriel Jesus, que debía ser su relevo generacional, no termina de explotar y por lesiones o por su propio rendimiento no está dando el nivel que se esperaba de él hace un par de años.

Lukaku es el favorito para la delantera

Por todo esto, parece que Guardiola quiere que Romelo Lukaku sea el goleador de su equipo la temporada que viene. El belga ha despuntado en su etapa en el Inter de Milán tras fracasar en el United y podría volver a la Premier League a cambio de una millonada. Este curso lleva 17 goles en 22 partidos entre todas las competiciones y el pasado terminó con 34 en 51, números de estrella que hacen que sea un punta muy cotizado con el que sueña el City.

Erling Haaland y Darwin Núñez son los otros dos candidatos que manejan los de Manchester. El problema es que noruego es un fichaje casi imposible este verano, ya que el Borussia Dortmund no quiere vender y no necesita el dinero. Por su parte, el charrúa es más accesible, pero está un par de escalones por debajo de Haaladn y Lukaku, y además carece de la experiencia en la élite que podría estar buscando el City.

Por último, en el centro del campo llegará con casi total seguridad un jugador para relevar a Fernandinho. El brasileño termina contrato como Agüero y en su caso hay muy pocas posibilidades de que continué en la plantilla. El mediocentro tiene ya 35 años y Guardiola quiere un sustituto de nivel para ese puesto. En este caso, no hay nombres todavía, pero en los próximos meses empezarán a sonar candidatos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído