Pep Guardiola se lamenta contra el United

PEP SE PODRÍA MARCHAR EN 2020

El City ya estaría planificando el futuro del club sin Guardiola

Publicación:10/12/2019 - 19:34h

Actualización:10/12/2019 - 19:34h

Pep Guardiola podría dejar el Manchester City al final de esta presente temporada. El catalán nunca se ha quedado más de 4 años en ningún equipo y podría salir en 2020. Los 'citizens' ya planearían su futuro sin el catalán

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola llegó en el año 2016 al Manchester City para intentar llevar a los 'citizens' a lo más alto de la Premier y de Europa. Lo primero lo ha conseguido durante varias campañas, pero lo segundo se le sigue resistiendo y, por lo que parece, podría quedar en su debe. El catalán, según señalan en Inglaterra, podría abandonar el City al finalizar la presente temporada.

El 'Mirror' es el diario que explica que el equipo inglés ya estaría preparando su futuro sin el de Santpedor, que podría decidir irse en 2020. La actual situación de los 'citizens' en la Premier es la peor desde que el ex barcelonista llegó para hacerse cargo del equipo y eso podría influir en su decisión de marcharse.

El City es ahora mismo tercero en la Premier, pero está ya a 14 puntos del Liverpool, que comanda con puño de hierro la clasificación. Ganar la liga, tal y como ha hecho las dos últimas campañas, parece misión imposible. Las esperanzas de los aficionados del conjunto de Manchester están ahora en la Liga de Campeones, pero el propio Guardiola ha querido bajarle las expectativas en eso también.

Tras caer ante el United en el Emirates en un partido nefasto de todo el equipo, Pep afirmó que los suyos están muy por debajo de los grandes clubes que aspiran a ganar la Champions. "No somos consistentes, y debemos aceptar que este es nuestro nivel ante Barça, Madrid, Liverpool o Juventus. Incluso ante un gran equipo como el United. Podría prometer varias cosas, pero no es el momento. Como club debemos aprovechar esta realidad, mala, para crecer y mejorar", aseguró.

Con este panorama, y sabiendo los directivos que el técnico español nunca ha estado más de cuatro años en ninguno de sus anteriores equipos, el City ya prepararía su futuro sin él. Pero los máximos resposnables de la secretaría técnica no quieren dar un portazo a todo lo que le ha aportado Guardiola estos años. La idea sería que su relevo fuese alguien de su círculo para darle un aire nuevo, pero con unas ideas parecidas en la concepción del juego y del trabajo.

Habría renovación de la plantilla

Pero este cambio de rumbo sí implicaría cambios importantes en la plantilla 'citizen'. En el club creen que hay futbolistas que ya están quemados y que deben dar paso a otros más jóvenes. Es el caso, por ejemplo, de Fernandinho o de David Silva, intocables para Pep, que podrían abandonar el City en verano si el catalán se marchara. Podría ser el momento de ir al mercado para fichar y también para apostar por jóvenes promesas como Phil Foden, que apunta a ser uno de los grandes centrocampistas ofensivos de la próxima década.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído