İlkay Gündoğan celebra un gol junto a sus compañeros del Manchester City

UN FINAL COMPLICADO

El City vence al West Ham con lo justo y acecha al Chelsea en la cima de la Premier

Publicación:28/11/2021 - 17:11h

Actualización:28/11/2021 - 17:37h

İlkay Gündoğan y Fernandinho fueron los encargados de marcar en la victoria del Manchester City ante el West Ham (2-0) este domingo

Ver calendario del FC Barcelona

No fue sencilla la victoria para el Manchester City este domingo ante el West Ham United. İlkay Gündoğan abrió el marcador al minuto 33, y la tendencia se mantuvo hasta el tiempo agregado del compromiso; cuando apareció Fernandinho para anotar el 2-0 al 90’. Sin embargo, los festejos perdieron fuerza cuando Manuel Lanzini marcó al 90+4 el 2-1. Una montaña rusa de emociones que terminó por favorecer a los de Pep Guardiola.

Un partido que el City parecía tener por la mano, se complicó de manera considerable sobre el final. Gundogan fue el encargado de abrir el marcador en favor del cuadro ‘ciudadano’ en provecho de su buen posicionamiento tras una jugada colectiva que le permitió internarse en el área chica solo para empujar la redonda al fondo de la red.

Se mantuvo el 1-0 en el marcador hasta el minuto 90, cuando los de Pep Guardiola tejieron una gran acción grupal desde campo rival. Rodri y Bernardo Silva se juntaron para conectarse con Gabriel Jesus que se internó en el área y se perfilaba para marcar, pero fue entonces cuando vio a Fernandinho solo y bien posicionado al borde del área… le sirvió el pase y el brasileño no dudó en chutar de primera para derribar la valla rival.

Desatada la celebración por un resultado que se pensaba era el definitivo, fue mermada en el último suspiro del compromiso tras un golazo de Manuel Lanzini. El jugador del West Ham aprovechó un descuido defensivo, robó la redonda al borde del área, la controló con el pecho y de bolea la clavó en el ángulo del primer poste del guardameta.

Así pues, Lanzini rectificó a su equipo y recortó la distancia respecto al equipo ‘ciudadano’ que aunque dominó en el marcador, no lo hizo plenamente en juego y lo demostró el argentino con el golazo del compromiso. Aunque no les alcanzó para rasgar el empate, fue suficiente para defender su honor.

Intensa lucha en la cima de la Premier

Por su parte, al City no le alcanza la victoria para superar a un poderoso Chelsea que enfrentará este domingo un decisivo compromiso ante el Manchester United, que además estrenará técnico interino. Tanto los ‘sky blues’ como los ‘blues’ suman hasta ahora 23 puntos, pero los de Thomas Tuchel podrían volver a despegarse si suman de a tres ante los ‘diablos rojos’.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído