Ángel Gomes, controlando un balón en un entreno con la Sub-17 de Inglaterra

DEBUTÓ DE LA MANO DE MOURINHO

¡Comparan a una promesa del Manchester United con Iniesta!

Publicación:23/05/2017 - 17:27h

Actualización:23/05/2017 - 17:27h

El ex entrenador de la cantera del Manchester United, Paul McGuinness, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que se ha atrevido a comparar a una de las jóvenes promesas del United, Ángel Gomes, con Andrés Iniesta y David Silva

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera entrenador de la cantera del Manchester United, Paul McGuiness, ha concedido en las últimas horas unas declaraciones en las que ha elogiado a la joven promesa del conjunto "red devil", Ángel Gomes, que a sus 16 años es internacional Sub-17 y debutó hace pocos días en la Premier League bajo el mando de José Mourinho.

McGuiness, que dirigió a futbolistas como Paul Pogba o Marcus Rashford en las categorías inferiores del Manchester United, se ha atrevido incluso a comparar a Gomes con centrocampistas como Andrés Iniesta y David Silva, ensalzando su perfil técnico.

"Es un talento real. Si fuera brasileño, la gente estaría delirando con él y si fuera seis pulgadas más alto, se volvería loca", ha asegurado en palabras concedidas a "Sky Sports". "Supongo que pasa en este país. La gente duda de los jugadores bajitos, pero nadie duda de Iniesta o Silva...".

Ángel Gomes, un jugador de gran potencial

"Tiene potencial para ser ese tipo de jugador y en Inglaterra cuesta ver jugadores así. No interesa que progrese demasiado rápido, pero en el Manchester United ya se encargarán de eso", ha añadido, aunque recalca que es importante no "quemar" al jugador a base de "boom" mediático.

En cualquier caso, cabe destacar también que Gomes debutó en Premier League debido a la voluntad de José Morinho de reservar a titulares habituales de cara a la final de la UEFA Europa League contra el Ajax de Amsterdam, que se jugará esta semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído