Felipe Melo persigue a Leo Messi en un Brasil-Argentina

PALABRAS DEL BRASILEÑO

Las confesiones de Felipe Melo sobre Messi durante este 2020

Publicación:27/12/2020 - 18:53h

Actualización:27/12/2020 - 19:04h

Felipe Melo, exjugador de clubes como la Juventus o el Galatasaray, ha destapado algunas interesantes confesiones sobre su carrera y sobre Lionel Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Entre los jugadores con más carácter de los últimos años siempre va a estar Felipe Melo, mediocampista brasileño de 37 años cuyo presente se encuentra en el Palmeiras de la Serie A de su país natal. El mismo es recordado siempre por su rudeza dentro del campo y por su falta de filtros fuera del mismo, ya que es una persona que no teme hablar de la forma más directa posible.

Durante el año 2020, el exjugador de equipos como la Juventus de Turín o el Galatasaray de Turquía ha dado algunas declaraciones más que interesantes, sobre algunas anécdotas de su carrera. Una de ellas fue referente a Lionel Messi, a quien Melo enfrentó en diversas oportunidades, cuando ambos vestían las camisetas de sus selecciones nacionales y sobre quien comentó los siguiente al diario Olé: "Messi es especial, porque si le pego una patada se levanta y viene a por otra. No tiene miedo. Está entre los tres mejores de la historia para mí, es de locos. Hace una pared, cuando viene le pego con el codo sin querer y le empieza a sangrar la nariz. Se levanta y viene a hablar conmigo. Yo le dije: "Te quiero, te quiero mucho". 

Adicionalmente, el mediocampista de 37 años hizo mención, en su momento, de la curiosa táctica con la que los futbolistas de la selección de Brasil buscaban detener a Messi en los choques ante Argentina: "Es un jugador único. Cuando nosotros con la selección brasileña jugábamos contra él decíamos 'tenemos que pegarle patadas una vez cada uno, tenemos que ir rotando'. Si no, es difícil, a un jugador así no hay manera de marcarlo. Y no digo pegarle patadas para romperlo, sino una falta táctica, cortarle el ritmo, molestarlo", destacó Melo.

Entre otras anécdotas curiosas, Felipe Melo contó al diario AS, en el mes de junio, cómo perdió la oportunidad de ir al Real Madrid, gracias al pisotón que le dio a Arjen Robben durante el Mundial de Sudáfrica 2010. "Ya teníamos todo acordado en ese momento, teníamos todo acordado. Pero, bueno, pasó y ya está. Me quedé en la Juve y después me fui al Galatasaray. ¡Y mire qué bonito! Allí me convertí en el mejor brasileño del fútbol turco ganando trofeos: ocho en cuatro años. Eso es increíble. ¿Si hubiese jugado en el Real Madrid podría haber hecho historia? Sí, pero quizás no tendría la idolatría que tengo hoy en el Galatasaray, un club que está en mi corazón para siempre".

Felipe Melo pudo jugar con España

Una de las historias más curiosas contadas por Felipe Melo durante este año fue la de cómo casi termina representando a la selección española para el Mundial de Sudáfrica 2010, gracias al pasaporte español que obtuvo mientras jugaba en el Racing de Santander. "En el Racing mucha gente se reía de mí cuando decía 'yo soy pivote, quiero llegar a la selección'. Me decían que Del Bosque se fijaba en mí. Tuve la oportunidad de jugar con la selección de España porque tengo el pasaporte español, pero mi sueño era jugar con la absoluta de Brasil. Siempre", contó el carioca. 

Sin embargo, el jugador confesó que, más allá de un sueño, era una meta jugar con la selección brasileña y titularse en algún campeonato con la misma. Sobre este pensamiento, el mismo contó al diario AS lo siguiente: "Yo cumplí mi sueño: jugar con la selección de Brasil, jugar un Mundial, ganar una Confederaciones, jugar varios partidos, incluso ser el único futbolista en la historia de Brasil que nunca había jugado un Mundial antes y nunca pasó por el banquillo. Eso es una pasada. Es una de cosa de locos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído