Matthijs de Ligt en un partido de la Juventus

CON GANAS DE MEJORAR

Las confesiones de De Ligt tras su difícil adaptación a la Juventus

Publicación:8/10/2019 - 11:13h

Actualización:8/10/2019 - 11:13h

Matthijs de Ligt dejó el Ajax para fichar por la Juventus, y sus primeros meses en Italia no están siendo sencillos. El neerlandés se confesó en una entrevista y reveló que tiene muchas ganas de mejorar

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos meses era una estrella en el Ajax, pero el mercado de fichajes confirmó el salto de Matthijs de Ligt a la Juventus. El futbolista de Leiderdorp continúa con su meteórica progresión en uno de los conjuntos más potentes de Europa, aunque en los últimos meses ha tenido que adaptarse a un escenario muy distinto al que estaba acostumbrado. En Turín han llegado las dificultades.

El neerlandés se ha confesado en una entrevista sobre los problemas de adaptación que está sufriendo en Italia, donde la prensa le ha señalado por varios errores en sus primeras actuaciones que costaron goles y penas máximas en contra al hoy líder de la Serie A. En su conversación con 'Fox Sports', el joven ha asegurado que es consciente de que debe mejorar y ha revelado que ya está algo más tranquilo.

"Tras el partido contra el Atlético en la Liga de Campeones, me dije, 'este no es el jugador que soy'. Después de eso comencé a jugar con más confianza y desde entonces la línea ascendente ha comenzado", ha comentado, y ha reconocido que no piensa en la gran inversión realizada en su incorporación: "Por supuesto que era una gran compra y no quería cometer errores. Pero no deberías pensar así, nunca he jugado con ese pensamiento".

Haciendo referencia al parón de selecciones de octubre, el zaguero ha explicado que ha notado una evolución positiva desde septiembre, ya que el rodaje con la vecchia signora' le ha venido bien: "Soy diferente con respecto al período internacional anterior. Después del partido contra Estonia, creo que jugué seis partidos, cinco de los cuales fueron buenos o muy buenos. Puedo decir que estoy más acostumbrado, pero aún tengo que mejorar".

De Ligt ha hecho referencia a su mentalidad y a su concentración cuando ha sido cuestionado por el duelo ante el Inter de Milán, en el que los 'bianconeri' se alzaron hasta el primer puesto de la liga: "Fue una batalla, una lucha de alta intensidad. Las línea para las críticas es muy delgada si lo haces bien o mal, desgraciadamente esa es la vida de un defensor. Este tipo de partidos contra el Inter son fantásticos para medirse las fuerzas, no algo que vivas todas las semanas. Trato de aprender de mis errores".

En este sentido, también se ha justificado por un penalti cometido en el encuentro con los 'nerazzurri', cuando tocó el balón con la mano en una acción en la que intentó anticiparse a Lautaro Martínez en el área: "Lo he visto desde un ángulo en el que no toco la pelota en absoluto. Está distorsionada y es justo lo que obtiene el árbitro. No sentí la pelota en mi brazo, sentí que me golpeó el costado. Por eso pedí el VAR, pero el árbitro decidió lo contrario. Tras esto no queda otra opción que cambiar el chip".

De Ligt se olvida del mercado por unos meses

Aunque le costó un largo tiempo decidirse sobre su futuro, De Ligt por fin ha logrado apartarse del mercado, ya que está decidido a superar los obstáculos para consolidarse en la Juventus. El crack afirmó a su llegada a Turín que había elegido la Serie A para convertirse en un gran defensa, y que por eso rechazó otras propuestas atractivas como las del PSG, el Manchester United o el FC Barcelona, también interesados en hacerse con sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído