Neymar en un partido del PSG en la Ligue 1

¿DE VUELTA EN BARCELONA?

El consejo de Emery a Neymar para ser el mejor del mundo

Publicación:8/01/2020 - 16:42h

Actualización:8/01/2020 - 16:42h

Unai Emery está libre tras dejar el Arsenal, y en una entrevista para la 'Cadena SER' habló de varios temas de actualidad. El técnico habló del futuro de Neymar y le dio un consejo sobre cómo ser el mejor del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes está pendiente del futuro de varias estrellas, y una de las que más da que hablar es Neymar. El de Sao Paulo sigue centrado en una ambiciosa temporada del PSG, pero los rumores sobre su próximo destino no se apagan y apuntan al verano de 2020. Aunque unos advierten que en el Parque de los Príncipes intentarán renovar su contrato, otros aseguran que sigue decidido a regresar al Camp Nou.

Unai Emery ha sido cuestionado sobre el tema en una entrevista para el programa 'El Larguero' de la 'Cadena SER', y ha explicado que desde que dejó París, ha cambiado ligeramente de opinión. El técnico no ha dudado en responder por el que hace unos años fue su pupilo, y le ha dado algún consejo: "Yo también fui partícipe en convencerle que viniese al PSG, pero ahora que estoy en España, creo que Neymar tiene que volver".

"Pienso que los mejores equipos estan en LaLiga y los mejores jugadores tienen que estar en los mejores equipos", ha reflexionado el guipuzcoano. Tras señalar el peso del campeonato español en relación a la debilidad de la Ligue 1, ha valorado la situación en el conjunto francés: "Neymar llegó al PSG con la vitola que tenía Messi en el Barcelona. Hay jugadores que son más importantes, pero no más que el equipo".

El de Fuenterrabía, que se encuentra parado tras ser despedido por el Arsenal, no ha tenido reparos en reconocer que el ex del Santos es el mejor futbolista al que ha dirigido, y ha recalcado que su relación es buena. También ha insistido en que se escucha hablar mucho de la posibilidad de que el delantero vuelva a vestir de azulgrana, y ha señalado que es una oportunidad que debería esforzarse en aprovechar.

Por último, ha dado la clave para que el punta cumpla uno de sus mayores deseos, que es ganar el Balón de Oro y consolidarse como uno de los mejores futbolistas del planeta. El ex del PSG no tiene duda de que el crack lo tiene al alcance de su mano: "Lo que tiene que conseguir es regularidad, tiene 27 años y está en el momento ideal para ser el mejor jugador del mundo, tiene todas las condiciones".

2020 es un año clave para la carrera de Neymar

Tras varios meses apartado por las lesiones, 2020 se ha convertido en un año clave para la carrera de Neymar. El atacante debe demostrar en el PSG que los problemas físicos no le han alejado de su mejor versión, y en cuanto llegue la ventana estival tendrá que concretar si pretende seguir liderando un proyecto que busca la Champions League en París o regresar para tirar del carro en el Barça, en el que Leo Messi, Luis Suárez y varios de sus ex compañeros y amigos le acogerían con los brazos abiertos.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído