Philippe Coutinho, celebrando un gol marcado con el Liverpool

COUTINHO, SEGUIDO POR EL BARÇA

Coutinho consigue un récord histórico en la Premier League

Publicación:10/04/2017 - 17:35h

Actualización:11/04/2017 - 23:14h

El centrocampista que tanto gusta a la afición del FC Barcelona, Philippe Coutinho, ha logrado una gran gesta en la Premier League al haberse convertido en el brasileño con más goles marcados en la historia de la competición. Y sin ser delantero...

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho es uno de los centrocampistas con más llegada al área contraria del mundo, y a día de hoy pocos dudan de que encajaría a la perfección en un equipo tan ofensivo como es el FC Barcelona, debido además a su capacidad de sacrificio a la hora de presionar como lo hacen Iniesta, Rakitic y los demás jugadores del Barça para recuperar balones, aunque en el Liverpool no sea lo mismo.

La cuestión es que Coutinho, el brasileño que tanto se ha relacionado durante las últimas semanas con el FC Barcelona, acaba de conseguir una gran gesta en la Premier League. Con su gol anotado frente al Stoke City este pasado sábado (1-2), se ha convertido curiosamente en el jugador brasileño que más goles ha marcado en la historia de la Premier League.

Philippe Coutinho, un centrocampista con mucho gol

Y decimos curiosamente porque, aunque la llegada al área contraria desde segunda línea es una de sus especialidades, lo cierto es que es un centrocampista y no un delantero. Según ha informado "Sky Sports", ya son 30 las dianas que ha marcado en 132 partidos con el Liverpool, superando en un gol a Juninho (29) y en nueve a Oscar (21), que los lograron en 125 y 131 encuentros, respectivamente.

Pese a todo, es muy probable que esta estadísticas acabe rompiéndose en no demasiado tiempo, dado que uno de sus compañeros en el Liverpool, el delantero brasileño Roberto Firmino, ha marcado con el Liverpool 20 goles en 61 partidos, siendo cuarto en la tabla y principal favorito para superar en cuestión de tiempo a un Coutinho que, por cierto, podría dejar Anfield este próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído