Philippe Coutinho, durante un encuentro

PESE A QUE NO ES TITULAR

Coutinho vuelve a hablar sobre su polémica salida del Barça

Publicación:4/12/2019 - 20:41h

Actualización:5/12/2019 - 00:03h

Desde la llegada de Hans-Dieter Flick al banquillo del Bayern de Múnich, Philippe Coutinho ha perdido su condición de titular. Pese a ello, no se arrepiente de haber fichado por el club bávaro

Ver calendario del FC Barcelona

A Philippe Coutinho no le están saliendo las cosas demasiado bien desde que decidió abandonar el Liverpool para probar suerte en el FC Barcelona. Su etapa en el Camp Nou, que duró un año y medio, empezó muy bien por su gran rendimiento pero, poco a poco, su llama se fue apagando y tanto el club culé como el mediapunta brasileño tuvieron que llegar a un acuerdo para separar sus caminos.

El resultado fue que, en el último mercado de fichajes​ estival, el centrocampista carioca acabó en el Bayern de Múnich mediante una cesión en la que los bávaros pagaron ocho millones y medio de euros a los azulgranas, además de la ficha del jugador y la obtención de una opción de compra no obligatoria por valor de 120 millones de euros, una cantidad ligeramente inferior que la que el Barça acabó pagando al Liverpool.

El inicio de Coutinho en el Bayern de Múnich, con Niko Kovac en el banquillo, fue irregular, pero no tardó en ganarse el puesto y convertirse en un jugador importante en los esquemas del técnico. Sin embargo, los malos resultados acarrearon un cambio en el banquillo y, desde que interino Hans-Dieter Flick relevó al anterior entrenador, el brasileño ha perdido su condición de titular.

Ahora, Coutinho parece haberse convertido en un jugador de rotación a causa de su rendimiento irregular, algo similar a lo que le acabó pasando en Barcelona. El ex azulgrana deberá mejorar sus prestaciones si pretende ganarse el sitio aunque, pese a la situación en la que se encuentra actualmente, parece convencido por completo de haber tomado la mejor decisión marchándose del Barça para jugar en el Allianz.

Según las últimas declaraciones de Coutinho recogidas por Goal, no parece que el jugador esté agobiado. "Lúcio (ex jugador brasileño del Bayern) siempre dijo lo bueno que era jugar en el Bayern de Múnich. No había duda de que quería venir aquí. Me sentí muy cómodo desde el primer momento, estoy 100% seguro de que tomé la decisión correcta", aseguró el ex culé.

Coutinho debe mejorar

Desde el cambio de entrenador, Coutinho solamente ha sido titular en dos de los cinco partidos disputados, un hecho significativo. En total, en la presente temporada, ha disputado un total de 18 encuentros con el conjunto germano, en los que ha anotado tres goles y ha repartido cinco asistencias. El carioca debe mejorar tanto en números como en sensaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído