Philippe Coutinho, en un partido con el Bayern

VOLVIÓ A MARCAR

Coutinho empieza a deslumbrar en el Bayern

Publicación:29/09/2019 - 16:33h

Actualización:29/09/2019 - 16:33h

A Coutinho le comienzan a ir las cosas bien en el Bayern, club en el que se encuentra cedido por el Barça. El carioca juega cada vez a un nivel más alto

Ver calendario del FC Barcelona

El cambio de aires le ha ido como anillo al dedo a Philippe Coutinho. El centrocampista brasileño empieza a brillar con luz propia en el Bayern de Múnich y tanto sus compañeros, como su nuevo cuerpo técnico y su afición comienzan a alucinar con su rendimiento. De hecho, este fin de semana marcó su segundo gol con los bávaros, además de dar una asistencia en la victoria contra el Paderborn (3-2).

Niko Kovac, entrenador del Bayern de Múnich, elogió en rueda de prensa la enorme calidad del carioca. "Parece que baila con el balón. Siempre sabe lo que tiene que hacer en cada momento y cómo hacerlo", comentó. Y lo cierto es que, viendo a Coutinho en el último partido, se parecía mucho más al del Liverpool que al del Barça.

Hasan Salihamidzic, director deportivo del club, también se deshizo en elogios hacia Coutinho. "Es un jugador de equipo y la fama no se le ha subido a la cabeza. Es un tío humilde que respeta a todo el mundo", dijo. Algo que coincide con lo que dijo el propio jugador recientemente acerca del equipo alemán, al que considera familiar y cercano. 

El propio Salihamidzic aseguró encima que el nivel de Coutinho todavía puede ir a más, cuando tenga ritmo habiendo jugado más partidos. "No sé si se puede jugar mucho mejor que en la primera parte. Es una delicia cómo la toca y cómo se mueve, pero pienso que aún no ha llegado a su tope. Cuando tenga más semanas en las piernas jugará aun mejor", sentenció.

Coutinho lo pasó mal en el Barça

Philippe Coutinho lo pasó realmente mal en su segunda temporada en el FC Barcelona -la primera completa- en la que no consiguió sacar a relucir su verdadero nivel. En verano, el club azulgrana decidió, de acuerdo con el propio jugador, buscarle una salida, que acabó siendo rumbo al Bayern de Múnich por mediación de una cesión con opción de compra.

En Alemania, Coutinho ha recuperado la sonrisa y ha conseguido librarse de esa incomodidad que sentía en el Camp Nou, donde no encajó bien. Tal vez por la posición, tal vez por el estilo de juego o tal vez por la presión que sintió, pero no lució como hubiese querido. Sus grandes actuaciones en Múnich le acercan a la compra definitiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído