Philippe Coutinho celebra un gol con el Bayern de Múnich

CON HANSI FLICK, IMPECABLE

Coutinho vuelve a marcar en el triunfo de un Bayern en racha

Publicación:24/11/2019 - 14:00h

Actualización:24/11/2019 - 14:00h

El Bayern de Múnich volvió a ganar en la Bundesliga, y sigue en plena forma desde que Hansi Flick llegó al banquillo. Los bávaros alargaron su buena racha en un encuentro en el que Philippe Coutinho fue titular y marcó

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario volvía a poner al Bayern de Múnich a prueba, pero su respuesta al desafío fue otro triunfo bajo la dirección de Hansi Flick. El recientemente confirmado técnico germano sustituyó a Niko Kovac y ha revitalizado a su equipo, que muestra una medular consistente, bandas muy activas y una delantera letal, lo que le ha permitido acercarse al liderato de la Bundesliga -todavía en manos del Borusia Mönchengladbach-.

Este sábado los bávaros arrollaron al Fortuna de Düsseldorf, al que golearon sin piedad en el Merkur Spiel-Arena (0-4). Con esta ya son tres las victorias consecutivas y con la portería a cero, tras el estreno de esta nueva etapa ante Olympiacos en la Champions League (2-0) y otra actuación contundente en casa contra el Borussia Dortmund (4-0), que también se fue vapuleado del Allianz Arena.

El primer compromiso tras el parón lo encarriló muy pronto Benjamin Pavard, el primero en atinar con las redes tras los avisos de Corentin Tolisso y Serge Gnabry. Un saque de esquina permitió a Joshua Kimmich poner un centro raso al área y el zaguero desvió lo justo para alojar el cuero cerca de la base del poste. Con muy poco, los visitantes hicieron mucho, algo que se repitió en varias ocasiones a lo largo del encuentro.

El intratable dominio muniqués recibió recompensa antes del descanso, con dos tantos que dejaron el duelo visto para sentencia. La defensa renana hizo aguas y el portero no colaboró, porque un pase regalado facilitó la diana de Tolisso. Una apertura, un pase atrás y el galo, libre de marca, convirtió incorporándose desde la frontal. Pocos minutos después, un pase de la muerte no pudo embocarlo Thomas Müller, pero en área pequeña tuvo tiempo de girarse, ceder para Gnabry y que este fusilara para poner tierra de por medio en el marcador.

Coutinho repite gol y se une a la fiesta del Bayern

Aunque todavía está en fase de pruebas y va moviendo las piezas de su plantilla, Flick dio la titularidad a Coutinho, que agradeció el gesto anotando el gol que cerraba la fiesta. El entrenador había calmado al carioca y a otros como Thiago Alcántara avisando que sus recientes suplencias no tenían por qué ser significativas, y a pesar de agitar la alineación, volvió a dar con la tecla. Este ya es otro Bayern.

En el segundo partido de la campaña en el que Robert Lewandowski se queda sin anotar, regaló un tanto al brasileño, que hace escasos días también 'mojó' con su selección. El polaco ganó metros por banda izquierda y colgó un balón al corazón del área, para que, tras atravesar a un zaguero y al desafortunado guardameta, su compañero apenas tuviera que empujar sobre la línea para celebrar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído