Messi, Cristiano Ronaldo, Van Dijk y Pogba, de izquierda a derecha

POGBA, VAN DIJK, INSIGNE, MESSI...

Los 'cracks' del fútbol se conciencian para ayudar contra el coronavirus

Publicación:19/03/2020 - 11:52h

Actualización:19/03/2020 - 11:52h

Futbolistas y clubes de todo el mundo están participando activamente, ya sea mediante donaciones o mensajes a través de las redes sociales, para ayudar en la lucha contra el coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del deporte, al igual que casi todos los sectores laborales de la ciudadanía, ha visto distorsionada su planificación con el auge del coronavirus en todo el mundo. Las ligas y campeonatos se mantienen suspendidos hasta nuevo aviso, y las autoridades de casi todos los países han decidido confinar a su población para evitar así un mayor riesgo de contagio.

Los 'cracks' del fútbol no son una excepción y, además de quedarse encerrados en sus casas, algunos de ellos han aprovechado en los últimos días para lanzar mensajes de ánimo, consejos y divertidas iniciativas con las que alegrar, distraer y concienciar a sus seguidores. Saben que son un gran altavoz en las redes sociales, debido a los centenares de miles -en algunos casos millones- de 'fans' que les siguen.

Mensajes como los de Leo Messi, Van Dijk, Pogba o Cristiano Ronaldo, a través de las campañas para concienciar sobre quedarse en casa y sobre las normas sanitarias, están contribuyendo de alguna forma, por pequeña que sea, a combatir la pandemia global. En Francia, el Paris Saint-Germain lanzó hace una semana un anuncio para sensibilizar a sus aficionados de cara a que se cumplan las normas básicas indicadas por las autoridades sanitarias. Entre los jugadores que mostraban las acciones a llevar a cabo estaban Kylian Mbappé, Marco Verratti y Marquinhos.

Por otro lado, muchas otras estrellas han publicado mensajes en sus redes sociales, como Leo Messi, Luis Suárez, Ter Stegen, Sergi Roberto y otros jugadores del FC Barcelona (instando a la población a estar confinada quedándose en casa). Cristiano Ronaldo destacó en su mensaje “la necesidad de proteger las vidas humanas antes que cualquier otro interés”, así como de cumplir las normas de higiene y seguridad.

Jürgen Klopp, a través de la web y las redes sociales del Liverpool, pidió “protegerse los unos a los otros”. Su defensa Virgil van Dijk fue uno de los primeros jugadores que instó a “quedarse en casa”, como también lo hizo el centrocampista del Borussia Dortmund, Axel Witsel. Hinchas de dicho club, por cierto, están animando a la población alemana a donar sangre para los hospitales.

También se están llevando a cabo iniciativas y movimientos virales a través de las redes sociales, como por ejemplo el #SafeHands Challenge, para concienciar de lavarse a menudo y de forma correcta las manos. Alisson, portero del Liverpool, fue uno de los primeros en cumplir el reto y publicarlo en sus redes, pasando el testigo a su homólogo culé Marc-André Ter Stegen, entre otros. Alex Morgan, Didier Drogba, Kaká y Gianni Infantino también han participado.

Italia, el país europeo más afectado por el coronavirus

Caso aparte es Italia, el país europeo más afectado por la pandemia, donde AC Milan e Inter de Milán donaron respectivamente 250.000 y 100.000 euros para ayudar a los investigadores que buscan una vacuna y colaborar con las necesidades sanitarias. El club 'nerazzurri' ha puesto en marcha una campaña para quienes quieran sumarse a esta iniciativa, y jugadores de distintos clubes de la Serie A, como Insigne (Napoli) ya han donado dinero para secundar la búsqueda de la vacuna y también para ayudar a diversos colectivos sociales afectados por la crisis.

El centrocampista del Manchester United, Paul Pogba, lanzó el domingo una campaña para recaudar fondos a través de su cuenta de Facebook, en colaboración con Unicef. Paralelamente, el delantero de la Roma Edin Dzeko publicó un vídeo invitando a la gente a movilizarse para conseguir fondos a beneficio del hospital Lazzaro Spallanzani de Roma, que está desbordado (como muchos otros). En el Atalanta, uno de los equipos más afectados por el coronavirus, Josip Ilicic donó el balón con el que marcó cuatro goles al Valencia (4-3) en Champions League a beneficio del hospital de Bergamo.

Acciones, movimientos y campañas que ayudan, ya sea económicamente o a nivel social, a que la población pueda dejar atrás la crisis del coronavirus lo antes posible. O, al menos, a paliar los daños físicos y morales que la pandemia produciendo a nivel global. Todo granito de arena es bien recibido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído