Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus

SEGUNDO CONSECUTIVO

Crece el enfado en la FIFA por otro plantón de Cristiano Ronaldo

Publicación:25/09/2019 - 10:32h

Actualización:25/09/2019 - 10:32h

Cristiano Ronaldo fue protagonista este lunes, porque pasó por completo de la gala del FIFA The Best. En el organismo internacional existe un enfado creciente con el portugués, que ya le ha plantado en dos ocasiones

Ver calendario del FC Barcelona

La gala del FIFA The Best 2019 está dando mucho que hablar, y la celebración de este lunes todavía es noticia. Los aficionados ya debaten sobre si la sorpresa que dio Leo Messi ante el favorito Virgil van Dijk se puede repetir en el Balón de Oro, mientras el FC Barcelona busca fecha para que el argentino ofrezca en su trofeo al Camp Nou y la discusión sobre una de las bajas de última hora no se frena.

El organismo que dirige el fútbol mundial está muy molesto por la ausencia de Cristiano Ronaldo en el evento, en una multitudinaria celebración que tuvo lugar en el prestigioso Teatro alla Scala de Milán. Allí se dieron cita las personalidades más destacadas del panorama actual, y aunque la asistencia fue mayoritaria, hubo un borrón mayúsculo en la planificación, que se quedó sin una gran estrella.

El presidente Gianni Infantino dejó claro su malestar en una de sus intervenciones frente a los medios, ya que pese a las sospechas, las previsiones oficiales contaban con la presencia del astro portugués. Los rumores fueron subiendo de volumen tras el mediodía, cuando se pensaba firmemente que el de Madeira estaría en la capital italiana. A medida que pasaban las horas cada vez era más evidente que no había nada que hacer.

Los dirigentes están especialmente preocupados porque es la segunda vez que el luso 'pasa' por completo de la ceremonia, y esta tendencia se repite casi siempre que sabe que no va a ganar el premio principal. El año pasado tampoco atendió a la llamada de la FIFA, y si en esta campaña el homenajeado fue un adversario como Leo Messi, en la anterior se trataba de un compañero de equipo y amigo como Luka Modric.

Cristiano fue el único hueco vacío en el Mejor Once de la temporada, y su lesión parece una excusa demasiado ligera. A pesar de que acabó 'tocado' el último encuentro de la Juventus, el club no comunicó oficialmente que bloqueara su desplazamiento a un acto que se organizó a apenas 150 kilómetros de Turín, y que no contaba con compromisos de la 'vecchia signora' que pudieran solaparse en el calendario.

Cristiano habló a través de las redes sociales

Cristiano Ronaldo tampoco se molestó en excusarse públicamente, y su único y misterioso mensaje llegó a través de las redes sociales. El veterano delantero no lleva nada bien lo de compartir el protagonismo con los demás, y a pesar de que en Portugal le apoyan, su imagen queda duramente afectada cada vez que se niega a aplaudir a sus compañeros de profesión. La FIFA ya le ha tomado la matrícula.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído