Los jugadores del PSG celebran un gol en la Copa de Francia

PROBLEMAS EN PARÍS

Crecen las dudas en el PSG: Aún no hay acuerdo para la rebaja salarial

Publicación:2/05/2020 - 07:56h

Actualización:2/05/2020 - 07:56h

La crisis del coronavirus ha obligado a todos los clubes a revisar sus cuentas, y el PSG sigue rodeado de dudas. Tras varias semanas de negociaciones, aún no hay acuerdo con la plantilla para la rebaja salarial

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol trata de hacer frente a la crisis del coronavirus, pero el partido justo acaba de empezar. Algunos países han preferido darle algo más de margen a la operación retorno y han dado por terminadas las competiciones de la temporada 2019-20, mientras que otros todavía luchan para salvarlas. Lo que está claro es que hasta que no se inicie una recuperación más evidente, los clubes tendrán que ajustarse el cinturón.

La alegría del PSG tras serle otorgado el título de la Ligue 1 contrasta con sus dudas sobre la inestabilidad económica que eso provocará. En la capital tenían mucha ventaja respecto a sus perseguidores y sólo una debacle hubiera impedido que alzaran igualmente el trofeo, pero sin disputar las 11 jornadas restantes -el resto de aspirantes habían completado un encuentro más- los 'bleus' perderán más de 200 millones de euros.

La inquietud en la directiva crece día tras día, y más porque aún no se ha alcanzado un acuerdo con la plantilla para la rebaja salarial. Otros grandes de Europa, como FC Barcelona, Real Madrid o Juventus tomaron la delantera en este asunto y otros muchos han optado por medidas muy similares, pero en el Parque de los Príncipes no acaban de calar los intentos de una cúpula que incluso ha dado alguna advertencia.

Hace unas semanas, Nasser Al-Khelaïfi alzó la voz para pedir un esfuerzo a sus estrellas, pero su mensaje no ha tenido respuesta. Varios medios del país advierten que las negociaciones entre Leonardo y la plantilla, representada por 'pesos pesados' como Thiago Silva o Marquinhos, no están dando resultados, y además de los cracks que todavía no han opinado sobre los recortes, hay otros que se están posicionando en contra.

El pacto es vital para los intereses de los parisinos, cuyas alarmas empiezan a sonar teniendo en cuenta los datos del curso anterior. En la campaña 2018-19 se presentó un presupuesto de 637 millones de euros, y los sueldos abarcaban más de la mitad, con un total de 371 'kilos'. Neymar, Kylian Mbappé o Edinson Cavani, rondan y superan el millón de euros bruto al mes, y hasta que no den el 'sí', el agujero seguirá creciendo.

El PSG paraliza sus fichajes

Tras invertir varios años en apartar de su espalda el fantasma de la FIFA y su 'Fair Play Financiero', el PSG pretendía volver a dar que hablar en el mercado de fichajes, pero de momento ha paralizado sus operaciones. Los galos necesitan reorganizarse y tratarán de amarrar a sus estrellas, auque las dificultades aumentan porque entre otros que acaban contrato, Neymar y Mbappé también entran en una zona muy delicada. Si no renuevan próximamente, algo que no parece que quieran hacer, la amenaza de su adiós en 2022 también se hará más grande.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído