Cristiano Ronaldo, durante un calentamiento con el Real Madrid

MESSI-NEYMAR-KANE

Cristiano ya no forma parte del ataque más 'caro' del planeta

Publicación:6/01/2018 - 11:00h

Actualización:6/01/2018 - 11:00h

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ya no forma parte a sus 32 años del once de jugadores más caros del planeta, dado que Harry Kane (24 años) le ha superado en valor de mercado. David De Gea, el único jugador español

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Los años pasan para todo el mundo, y por supuesto también para Cristiano Ronaldo. A pesar de que el jugador portugués del Real Madrid ha cuidado su físico hasta la obsesión desde que se convirtió en jugador profesional, la realidad es que a sus 32 años ya está lejos de sus mejores momentos como futbolista de élite, y basta con ver sus estadísticas en estas dos últimas temporadas para comprobarlo.

Es por ello que, según datos de 'Transfermarkt' de los que se han hecho eco múltiples medios de comunicación, entre ellos 'MD', el futbolista luso ya no forma parte del Xi más 'caro' del planeta, elaborado por 'Sport Bild' y en el que aparecen los jugadores con mejor valor de mercado, posición por posición y siempre según la citada fuente, en algunos casos demasiado subjetiva.

Por ejemplo, sorprende que el portero mejor valorado de todos sea David De Gea (50 millones, Manchester United), cuando Ter Stegen está demostrando desde hace año y medio haberse convertido en el mejor cancerbero del planeta. En cuanto a los defensores, aparecen John Stones (40 millones, Manchester City), Virgil Van Dijk (50 millones, Liverpool) y Mats Hummels (40 millones, Bayern Múnich).

Coutinho, entre los mejor valorados

Los centrocampistas elegidos por 'Sport Bild' son Paul Pogba (90 millones, Manchester United), Toni Kroos (80 millones, Real Madrid), Philippe Coutinho (90 millones, Liverpool) y Kevin De Bruyne (110 millones, Manchester City). Y, por último, en el flanco de ataque nos encontramos con Neymar Jr (150 millones, Paris Saint-Germain), Harry Kane (120 millones, Tottenham) y Leo Messi (180 millones, FC Barcelona).

En definitiva, un once en el que no aparece Cristiano Ronaldo, aunque cabe decir que el portugués está empatado a 120 millones de euros con Harry Kane. Pero las estadísticas goleadoras de uno y otro -que están a años luz-, unidas al factor edad (Harry Kane tiene 24 años y Cristiano 32) hacen que el goleador de los 'spurs' tenga preferencia en lo que respecta al valor de mercado. El paso del tiempo es irremediable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído