Salah en el partido entre el Liverpool y el Chelsea

LA PREMIER, EN LA CIMA

Cuatro equipos ingleses jugarán las 'semis' europeas más de 30 años después

Publicación:20/04/2019 - 08:10h

Actualización:20/04/2019 - 08:10h

La Premier League vuelve a estar en la cima y esta temporada ha logrado clasificar a dos equipos para las semifinales de Champions, Liverpool y Tottenham, y otros dos para las de la Europa League, Chelsea y Arsenal. Eso no pasaba desde hace más de 30 años

Ver calendario del FC Barcelona

La Premier League es para muchos la mejor liga del mundo por su fútbol vistoso y con goles, por el ambiente de sus estadios y por cómo está organizada en general. Probablemente todo sea cierto, pero a la hora de competir en Europa, la liga inglesa lleva varios años demostrando que no es tan potente como puede parecer en un primer momento.

Estas últimas campañas esto parece estar cambiando, ya que el curso pasado el Liverpool llegó a la final de la Champions League y este hay dos equipos británicos en las semifinales de la Liga de Campeones y otros dos en las de la Europa League. Además de los 'reds', el Tottenham se clasificó para 'semis' de la Liga de Campeones al eliminar precisamente a otro inglés, el Manchester City. El Chelsea y el Arsenal se jugarán contra el Eintracht y contra el Valencia, respectivamente, el puesto en la final de la Europa League.

Es la primera vez en más de 30 años que esto sucede. Cuatro clubes de Inglaterra no llegaban a las semifinales europeas desde el 1984, tal y como señala Mundo Deportivo. Esa temporada, los cuatro conjuntos que se clasificaron para esa ronda fueron el Liverpool, el Manchester United, el Nottingham Forest y el Tottenham. Los 'reds' ganarían la Copa de Europa, el United jugó la Recopa y el Nottingham y los 'spurs', la UEFA, que terminarían ganando estos últimos contra el Anderlecht.

Esta campaña 2018-2019 podría haber dos finales con equipos de la Premier, ya que van por lados del cuadro opuestos y no jugarían hasta la final. Por un lado, el Liverpool se disputará un ligar en la final del Wanda contra el FC Barcelona. Los culés son favoritos, pero los 'reds' son muy peligrosos y no puede descartarse que logren llegar a su segunda final de Liga de Campeones seguida.

Por otro lado, el Tottenham eliminó al Manchester City de Pep Guardiola y jugará contra el Ajax en 'semis'. Los holandeses con la gran revelación de Europa ahora mismo y para muchos son incluso favoritos ante los 'spurs'. Los 'ajacied' juegan mejor que nadie a fútbol, pero los de Pochettino tienen experiencia, es un equipo muy compacto y quieren hacer historia. Será un cruce muy interesante en el que puede pasar cualquier cosa.

Chelsea y Arsenal esperan enfrentarse en la final

En la Europa League, el Chelsea de Eden Hazard es favorito ante el Eintracht de Frankfurt de Luka Jovic. Los ingleses tienen mejores jugadores, más experiencia y deben pasar, pero los alemanes están haciendo un gran año y no van a regalar nada. El Arsenal va a tenerlo más complicado ante un Valencia que está acabando el curso como un tiro. Los 'ches' van a por el doblete de Copa del Rey y Europa League y los 'gunners' tendrán que hacer su mejor fútbol para pasar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído